Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de mayo de 2017

PEPPO: "ES UN APORTE MUY IMPORTANTE AL SERVICIO DE JUSTICIA QUE LA SOCIEDAD REQUIERE HOY"

El gobernador Domingo Peppo participó este mediodía del acto de inauguración del nuevo edificio del Poder Judicial que albergará a la Procuración General, la Defensoría General, el Centro Público de Mediación y la Oficina de Gestión de Calidad.

“Contar con infraestructura adecuada es de vital importancia para brindar un servicio de calidad y más ágil”, subrayó el mandatario al mismo tiempo que destacó la importancia de las áreas que funcionarán allí, a las que definió como “un logro de la justicia chaqueña”.

El nuevo edificio, emplazado en la intersección de las calles López y Planes y Brown, demandó una inversión superior a los 34 millones de pesos. “Este nuevo espacio representa un aporte muy importante al servicio de Justicia que la sociedad requiere hoy”, subrayó el gobernador y destacó el trabajo mancomunado con el Poder Judicial. En esa línea, aseguró que la Provincia girará los recursos necesarios, en la medida d sus posibilidades, para dar continuidad al plan de obras que demanda el servicio de Justicia. 

“Estamos trabajando en el financiamiento del edificio de Sáenz Peña para poder comenzar dentro poco la obra”, dijo al respecto y ratificó el compromiso de “fortalecer la infraestructura y los recursos necesarios para modernizar el sistema y dar respuesta más ágiles a las demandas de la comunidad”. El acto fue encabezado por los miembros del Superior Tribunal de Justicia, con la participación del primer mandatario y los ministros de Gobierno, Juan José Bergia; de Seguridad, Martín Nievas y de Industria, Gustavo Ferrer; además de otros funcionarios del gabinete provincial.

Un servicio de calidad y ágil

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo, destacó la importancia del nuevo edificio e indicó que la iniciativa responde a la demanda de la ciudadanía, “que requiere un servicio de calidad y ágil”. “Dentro de nuestras posibilidades vamos dando respuesta a los requerimientos del sistema; esta obra fue el sueño de muchos ministros tiempo atrás”, dijo. 

Explicó que todo debido proceso debe garantizar cuatro etapas: la acusación (a través del Ministerio Público Fiscal); la defensa (a través del Ministerio de la Defensa); las pruebas y las sentencias bien fundadas. En ese marco, este nuevo espacio permitirá optimizar el funcionamiento de estas áreas, conjuntamente con el Centro de Mediación y la Oficina de Gestión de Calidad.



COMPARTIR:

Comentarios