Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

5 de mayo de 2017

Resistencia Corre: Capitanich presentó el calendario de maratones para la ciudad

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes en el Círculo de Periodistas Deportivos el lanzamiento del calendario de maratones de Resistencia. Bajo la consigna “Resistencia Corre” el cronograma incluye en su primera etapa a cinco maratones en diferentes categorías y con múltiples circuitos que van desde 1,5 a los 11 kilómetros.

El intendente Capitanich remarcó que en el año se realizaran unas 14 competencias deportivas en el ámbito de la ciudad. El cronograma está dividido en dos etapas: la primera que incluye cinco maratones se realizara hasta el 6 de agosto.

El esquema anunciado por el jefe comunal contempla la  maratón 95º Aniversario de la Cámara de Comercio que se realizará el 7 de mayo. Este maratón solidario será a total beneficio del Hospital Pediátrico y tendrá circuitos de 2, 5 y 10 kilómetros.

También se correrá el 28 de mayo, el maratón “Viva con Esperanza” del Instituto Adventista de Resistencia. Esta competencia se realizará en circuitos de 2 y 5 k.

El  19 de junio tendrá lugar el Maratón Convivencia organizado por la Fundación Ciudad Limpia y que tendrá circuitos de 1.5, 3 y 9 kilómetros.  En tanto el 8 de julio se realizará por calles de la ciudad el maratón “Esperanzados y Comprometidos” de la Fundación Manos Abiertas.

El ultimo certamen del cronograma se corresponde con el maratón “Yo corro para Ayudar” de la Fundación Conin que se realizará el 6 de agosto. Esta competencia tendrá recorridos de 2, 5 y 11 kilómetros, uniendo las ciudades de Resistencia y Barranqueras.

Esta serie de actividades promovidas de manera conjunta entre diferentes instituciones y la Subsecretaria de Deporte del Municipio, impulsa la participación de la comunidad y estimular la práctica deportiva en la ciudad.

Estuvieron presentes en el lanzamiento del cronograma de maratones de la ciudad el subsecretario de Deportes Darío Kohli; el titular de la Fundación Ciudad limpia, Carlos Alabe; y representantes las fundaciones Manos Abiertas y Conin, el Instituto Adventista de Resistencia y la Cámara de Comercio.

En esta primera etapa el municipio de Resistencia sorteará kits de corredor y múltiples premios para los participantes.

Finalmente  desde el municipio se invito a la comunidad a participar, ayudar solidariamente, hacer deportes y sumarse a esta serie de maratones  que se realizaran en la ciudad a lo largo del año.



COMPARTIR:

Comentarios