Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de mayo de 2017

Capitanich presentó el Consejo Municipal de Seguridad Pública

El intendente Jorge Capitanich presentó este viernes el Consejo Municipal de Seguridad Pública, organismo que busca ampliar la participación vecinal en esa materia en busca de soluciones integrales para toda la ciudad.

Tras el lanzamiento oficial, que tuvo lugar en el Círculo de Periodistas Deportivos, Capitanich encabezó la primera reunión del flamante consejo y transmitió los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

“Lo que estamos haciendo es poner en marcha este organismo establecido en el marco de la ordenanza municipal 11836, que es concomitante con la Ley Provincial 6966 de Seguridad Pública”, explicó el intendente.

Como parte de la reunión también se definió una agenda de trabajo conjunta con distintas áreas del gobierno provincial, la Policía del Chaco y los foros vecinales de seguridad. Además, se acordó que habrá reuniones operativas mensuales.

“Hoy lo que abordamos tiene que ver con la revisión de cuadrículas, el rol de las comisarías, personal destinado a las distintas áreas de la ciudad, logística y mecanismos de participación vecinal”, indicó Capitanich.

“A partir de tener en claro estos puntos, trabajaremos en lo que respecta a los objetivos y metas”, acotó el jefe comunal.

De la jornada participaron el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; el subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana, Roberto Gronda; el procurador general adjunto del Poder Judicial, Miguel Fonteina; y distintos funcionarios del gobierno provincial.

Capitanich precisó que se buscará ampliar los canales de participación ciudadana en el Consejo de manera de abordar situaciones desde distintas perspectivas pero con el objetivo de consensuar soluciones en conjunto.

“El municipio cuenta con distintos instrumentos tendientes a la seguridad ciudadana y este organismo que estamos presentado hoy es una nueva herramienta en ese sentido”, puntualizó.

El intendente también detalló que el Consejo podrá fiscalizar actividades, coordinar y supervisar las acciones, políticas y programas relativos al ámbito comunal.



COMPARTIR:

Comentarios