NOTAS RELACIONADAS

  • Venezuela pide irse de OEA mientras suma muertos: Ya son 33

  • La oposición en Venezuela se refuerza con la "Mujer Maravilla"

  • Escalofriantes imágenes de las mortales protestas en Venezuela

Un joven de 20 años que había sido herido este juves en una manifestación opositora falleció este viernes en el estado de Carabobo, con lo que suman ya 41 los muertos desde el inicio de la última ola de protestas en Venezuela.

"Fiscalía 28 de Carabobo investigará la muerte de Hecder Lugo (20), quien fue herido ayer en una manifestación en San Diego", indicó la Fiscalía a través de su cuenta de la red social Twitter.

También el ex alcalde de San Diego, el opositor Enzo Scarano, esposo de la actual alcaldesa de ese municipio, Rosa de Scarano, informó que el joven fue "herido de gravedad en la cabeza" y que tenía un "orificio de entrada y salida".



En este hecho, registrado en la localidad de Tulipán de ese municipio, también resultaron heridas otras cinco personas, según indicó Scarano, que detalló que tres tenían heridas leves por perdigones.

Carabobo fue escenario del caos provocado por saqueos y por la represión a las protestas antigubernamentales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

La oposición acumula poco más de un mes protestando en las calles de Venezuela y anticipó que seguirán las manifestaciones hasta lograr, entre otros puntos, la convocatoria a elecciones generales adelantadas, la liberación de más de un centenar de dirigentes políticos detenidos -que la oposición considera presos de conciencia- y la separación de los poderes públicos.

Sobre los hechos de Carabobo, vecinos de la zona subieron a las redes sociales videos donde se observa a varios motorizados, presuntamente miembros de los llamados "colectivos armados", disparando en las calles y también hacia los edificios residenciales.

Los disturbios también se registraron anoche en algunas zonas de los estados Miranda, vecino a Caracas y Lara, donde los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y "amedrentados" por los supuestos "grupos paramilitares", según testigos citados por DPA.