Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2017

PEPPO JUNTO A FUNNE PLANIFICARON ACCIONES EN TEMAS DE SEGURIDAD Y TRANSPORTE PARA ALUMNOS UNIVERSITARIOS

El gobernador destacó la "representación genuina" de la Federación Universitaria y su preocupación para mejorar los servicios.

El jueves por la tarde, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador Domingo Peppo recibió a la flamante conducción de la Federación Universitaria del Nordeste, en cabezada por Sebastián Molina. Junto a funcionarios de distintas áreas del Ejecutivo, establecieron una agenda de trabajo en cuestiones relacionadas a seguridad y transporte para estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste.

Participaron de la reunión los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta, de Seguridad Martín Nievas y la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García. Durante el encuentro, el mandatario comprometió articular acciones desde el gobierno provincial y municipios en beneficio de los alumnos: “Hemos determinado una agenda de temas de los cuales nos vamos a estar ocupando”, señaló.

Entre los puntos abordados, el gobernador remarcó la intención de “definir cuestiones de seguridad en las áreas cercanas a los complejos universitarios (los campus), generar corredores seguros (en las paradas de colectivo) y mejores comodidades” para los estudiantes usuarios del servicio de transporte público, en especial el interprovincial Chaco – Corrientes.

Agregó que a partir de este encuentro, se evaluarán otros proyectos de infraestructura como intervenciones en el jardín y guardería que funciona dentro del Campus de Resistencia. “En dos semanas vamos a estar definiendo concretamente cuáles serán las acciones a realizar para atender a lo charlado”, sostuvo.

Por otro lado, el primer mandatario provincial destacó “la representación genuina” del espacio. Valoró la nueva conducción que “se muestra interesada en mejorar la calidad en los servicios, y sumar la presencia del Estado”.

Políticas públicas con perspectiva universitaria

La subsecretaria Nadia García celebró la reunión y la decisión del gobernador para tomar las propuestas de la Federación Universitaria. “Estamos pensando en la comunidad universitaria y se piensa en políticas públicas con una perspectiva universitaria, lo cual hace mucho tiempo no se ve”, consideró.

Comentó además que durante el encuentro abordaron la situación de la vivienda para jóvenes, y adelantó que desde el Ejecutivo se trabaja en un proyecto legislativo para dar respuesta a esta demanda. García afirmó: “Tendremos una especial mirada e iremos trabajando en algún posible proyecto de ley que brinde una respuesta a la problemática inmobiliaria de los estudiantes universitarios”.

Reunión positiva

El presidente de FUNE Nordeste, Sebastian Molina, explicó que la reunión formó parte de una agenda de encuentros que mantienen con representantes de los gobiernos provinciales como municipales de Chaco y Corrientes, que es donde se nuclea mayormente el alumnado de la UNNE.

Entre las cuestiones planteadas se destacó también la del Boleto estudiantil gratuito: “Ya tenemos el compromiso de los intendentes de Corrientes y Resistencia al cual se sumó hoy el del gobernador” manifestó Molina.

La reunión “atendió a las necesidades de un sector muy golpeado por el ajuste”, afirmó Molinas y explicó que esto se debe a que “los estudiantes se ven apretados económicamente, ya que un gran porcentaje alquila y utiliza el transporte interprovincial, y padece entre otros, los aumentos de fotocopias”.

Finalmente el presidente de la FUNNE aseguró que se trató de “una reunión positiva” y destacó la importancia de que “nos puedan dar una mano en muchas cuestiones y podamos concretarlas a corto plazo”.



COMPARTIR:

Comentarios