Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

7 de mayo de 2017

Capitanich participó de la maratón solidaria por el 95º aniversario de la Cámara de Comercio de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich participó este domingo de la maratón por el 95º aniversario de la Cámara de Comercio de Resistencia, que además se realizó a beneficio del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”.

Todos los fondos recaudados por esta maratón permitirán fortalecer el desarrollo de las actividades de un hospital de excelencia para el Chaco y el norte argentino”, agregó. La competencia solidaria, de la cual participaron personas por más de 600 personas de entre 18 y más de 60 años, estuvo comprendida por tres circuitos: de 2 kilómetros de marcha aeróbica, 5 y 10 kilómetros en categorías competitivas. Los distintos circuitos tuvieron su punto de partida y de llegada en avenida Sarmiento e Hipólito Irigoyen, incluyendo también como recorrido al Parque de la Democracia en la tanda de 10 kilómetros. El Municipio puso a disposición de los organizadores a la Guardia Urbana Comunitaria y a la Dirección de Tránsito para el control y correcto resguardo de la competencia. “Esta es una gran oportunidad que tenemos para cooperar solidariamente con el Hospital Pediátrico, pero a su vez también es muy importante conmemorar este aniversario de la Cámara de Comercio, que cuida los intereses de todos los comerciantes de Resistencia”, aseguró Capitanich. 14 maratones durante el 2017 El jefe comunal explicó que el evento de este domingo forma parte del calendario de maratones “Resistencia Corre”, anunciado el pasado viernes y que incluye en su primera etapa que concluye el 6 de agosto a cinco maratones en diferentes categorías y con múltiples circuitos que van desde 1,5 a los 11 kilómetros. Capitanich explicó que en total se realizarán 14 competencias deportivas de estas características en el ámbito de la ciudad durante el año. “Lo importante es que acá tenemos cerca de 600 participantes y eso no solo demuestra solidaridad, sino también compromiso y vocación. Por eso entregaremos 10 kits de equipo de carrera, para continuar motivando la práctica de este deporte”, explicó. Para concluir, el intendente aseveró que “el deporte permite mejorar la salud psicofísica de la sociedad, porque no solo se trata de invertir en espacios públicos para que la gente pueda practicar deportes, sino también la voluntad explícita de cada persona de mejorar su salud a través de la actividad física”. También participaron de la competencia de este domingo, el subsecretario de Deportes Darío Kholi y la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

COMPARTIR:

Comentarios