Un sistema de reconocimiento facial para fortalecer la supervisión de las transacciones que realicen los titulares de tarjetas de crédito emitidas en China  será instalado en todos los cajeros automáticos de la Región Administrativa Especial de Macao. 


Las autoridades de esa región autónoma, una pequeña isla ex colonia portuguesa ubicada en la costa sur de China, formularon el anunció y señalaron que el objetivo de la medida que se tomó es frenar el lavado de dinero, que devalúa la moneda (la pataca) y mina las reservas de capitales.


"Con el fin de proteger el sistema financiero de Macao y los intereses de los titulares de tarjetas bancarias emitidas en la parte continental china, todos los cajeros automáticos tendrán un sistema de reconocimiento facial”, indicó el domingo un portavoz gubernamental citado pero no identificado por la edición de hoy del diario Macau Post Daily.

El nuevo sistema exigirá la identificación de los titulares de las tarjetas bancarias a través del escaneo de su rostro y de la presentación la tarjeta de identificación personal correspondiente siempre que éstos deseen retirar efectivo en cualquier cajero automático.


La medida se aplicará a todas aquellas tarjetas bancarias Union Pay (el equivalente chino a Visa o Mastercard) emitidas por bancos de China, y que ya superan los 5.000 millones de unidades con usuarios en más de 150 países