Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:52 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de mayo de 2017

SECHEEP: ACTO VANDÁLICO EN LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN ENTRE SÁENZ PEÑA Y TRES ISLETAS

El corte fue repuesto rápidamente por operarios de la empresa de energía.

Desde el centro de operaciones de SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) se informó que en la noche del sábado, debido a un acto vandálico, se vio afectado el suministro eléctrico a parte de Juan José Castelli y zonas aledañas, luego de que extraños arrojaran restos de hilos – usualmente usados como boyeros – sobre la línea de Alta Tensión de 132 Kv, que va desde Presidencia Roque Peña hacia Tres Isletas.

La apertura se produjo a las 22.53. Tras ello, personal del sector Transmisión de Secheep recorrió la línea. En el momento, un lugareño informó haber presenciado un fogonazo, con lo que los operarios detectaron la presencia de una denominada “boleadora” de alambre  (conductor de bollero) sobre la línea.

El acto vandálico, generó la pérdida de 15,5 MW al afectar la Estación Transformadora e Juan José Castelli y zona.

Finalmente, siendo las 23.02, a través de maniobras, se cerró el interruptor de la línea de 132 KV “Sáenz Peña – Tres Isletas 2” y se empiezó a normalizar el servicio. A las 23:13, el suministro estuvo normalizado en la ET de Castelli y zona.

Si bien el corte fue repuesto rápidamente por los operarios y las maniobras realizadas por Secheep, desde la Gerencia de Servicios dieron a conocer los detalles más precisos, con el fin de mantener informar a los vecinos de las localidades afectadas, sobre el repudiable acto de vandalismo que dejó sin luz a muchos vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios