Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 08:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

10 de mayo de 2017

EQUIPO DEL PERRANDO CONCRETÓ POR PRIMERA VEZ LA COLOCACIÓN DE UN IMPLANTE COCLEAR

Fue gestionado por Incluir Salud. Gracias a esta intervención, el joven implantado podrá escuchar por primera vez y mejorar significativamente su calidad de vida.

El Ministerio de Salud Pública concretó con éxito y por primera vez en la  historia del hospital “Julio C. Perrando”, la colocación de  un implante coclear que benefició a un paciente de 21 años con hipoacusia desde su nacimiento. La intervención quirúrgica así como la prótesis, se financiaron integralmente por el Programa Incluir Salud.

“Con este implante, Wilson –el joven- podrá oír por primera vez, además que le permitirá mejorar sustancialmente su calidad de vida, su socialización y desarrollo del vocabulario”, ponderó el coordinador provincial del Programa, Javier Turienzo, tras comentar que en la oportunidad, el equipo que efectuó la intervención quirúrgica estuvo liderado por Rafael Nopoff y Laura Grillo, además de los especialistas que forman parte del Servicio de Otorrinolaringología.

Los gastos médicos y hospitalarios, así como la prótesis, demandaron más de 500 mil pesos, que fueron gestionados y financiados en su totalidad por el Programa. Asimismo, los pasos siguientes en su recuperación y tratamiento para la adquisición de la capacidad auditiva y reconocimiento de los sonidos estarán a cargo también de este sistema de aseguramiento público.

“El próximo paso a seguir, es la activación del dispositivo, que está programado en 30 a 45 días, periodo estimado de cicatrización de la herida”, agregó.

Para finalizar, Turienzo anticipó que para este 2017 están programadas dos cirugías más de este tipo para beneficiarios del Programa. En principio, de trataría de dos niñas, una de cuatro años y otra de ocho.



COMPARTIR:

Comentarios