Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2017

CHACO LEE PARA CRECER: DEL 22 AL 28 DE MAYO SE REALIZARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN VILLA ÁNGELA

Se trata de la 14° edición que se realizará en el Centro de Convenciones de la localidad. El vicegobernador invitó a los chaqueños a formar parte del evento y aseguró que "la lectura crea, recrea y transforma".

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó el lanzamiento de la 14° Feria del Libro en Villa Ángela del 22 al 28 de mayo. “La Lectura nos mejora a los seres humanos. La lectura crea, recrea y transforma”, aseguró el mandatario tras anunciar que el 50 por ciento del valor de los libros estará costeado por el Gobierno Provincial.

De esta forma, bajo el lema “Chaco lee para crecer”, la Provincia da comienzo al evento cultural, educativo y artístico que se replicará en diez localidad chaqueñas. “Se encontrarán con una diversidad cultural muy importante, en las ferias de libros confluyen todos los géneros literarios para todas las edades y gusto”, indicó Capitanich.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones ubicado en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Salta. Donde se dictarán talleres en las escuelas tantos urbanas como rurales, se expondrán artesanías, espectáculos artísticos, entre otras actividades.

De esta forma, el vicegobernador invitó a los habitantes de Villa Ángela como zonas aledañas a concurrir a la feria. De igual forma lo hicieron el ministro de Educación Daniel Farías; los presidentes de Turismo Mora Dicembrino, de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y de Cultura Héctor Bernabé; coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón; y el dueño de Librería Contexto Rubén Duk.

A lo largo del año se llevará a cabo diez Ferias del Libro en la provincia. Esta será la 14º edición que se realizará en Villa Ángela. Será un año de gran importancia en ese sentido, pues la próxima - a realizarse en Resistencia en junio - tendrá una importancia histórica", afirmó Bernabé.

La lectura es una política de Estado

El ministro Farías aseguró que “la lectura es una política del Estado chaqueño que busca mejorar la calidad educativa. Lo importante de esta Feria del Libro es que hay mucha diversidad de autores, de lecturas, de temas; mucha diversidad cultural que el pueblo de Villa Ángela va a poder disfrutar”.

Informó que el Ministerio de Educación realizará talleres literarios destinados a docentes, estudiantes de Educación Superior, de escuelas Primarias para Adultos y de Nivel Secundario, como también talleres de lectura, teatro y títeres para Nivel Primarios e Nivel Inicial. Los horarios de los mismos serán de 9 a 11.30 y de 13.30 a 17.30.

“Sostenemos que leer mejora las condiciones de los estudiantes, y por supuesto agradecemos a los autores y editoriales que gentilmente accedieron a participar”, concluyó el ministro.

Programación

Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer” 2017 – 14º edición.

Lugar: Centro de Convenciones de Villa Ángela.

Fecha: Del 22 al 27 de Mayo de 2017. De 18 a 21 (viernes y sábado hasta las 22.30).

Visita de los escritores a las escuelas el lunes 22, martes 23 y viernes 26.

Talleres en las escuelas a través del Departamento de Letras del Instituto de Cultura y la visita de la biblioteca infantil La Andariega, en conjunto con el Ministerio de Educación.

Stands de artesanías de artesanos de la localidad.

 

Lunes 22 de mayo.

18:00 a 20:00. Reformas al Código Penal (Derecho Penal y Tránsito). Derecho Penal y nuevas tecnologías. Presentación del Libro “Seguridad Vial y Derecho Penal” del Dr. Jorge Eduardo Buompadre. Presentan: Dra. Emilia Valle, Jueza del Superior Tribunal de Justicia  y el Dr. Carlos Pignata, Presidente del Colegio de Abogados de Villa Ángela.

 

Martes 23 de mayo.

18:00 a 19:30. Presentación del libro “Gallardo, el canillita gobernador” de Miguel Ángel Fernández y Gobernador del Chaco, Ing. Domingo Peppo. A CONFIRMAR.

19:30 a 21:00. Charla de Juan Sasturain. TEMA: LITERATURA Y AVENTURA. Presentador Gobernador del Chaco.

 

Miércoles 24 de mayo.

18:00 a 20:00. La Constitución Nacional. Dra. Isabel Iride Grillo, Pte. del Superior Tribunal de Justicia (autora del prólogo de la edición). Diálogo entre dos poderes del Estado. Presenta: integrante de la Cámara Civil Villa Ángela. A CONFIRMAR

Acceso a la Información Pública. Presentación del Digesto Legislativo. Pte. Cámara de Dip. Provincial Eli Cuesta.

20:00 a 21:00. Presentación del libro de Prof. Pedro Bellón (autor Villa Ángela). Coordinadora Pedagógica del Instituto de Educación Superior de Villa Ángela.

 

Jueves 25 de mayo

18:00 a 19:00. Presentación de dos publicaciones de la Junta de Estudios del Chaco: su revista oficial con artículos históricos de investigación y Libro Conclusiones del Congreso sobre las Misiones Jesuíticas. Presentan: Dra. en Historia y Pte. de la Junta de Estudios Histórico del Chaco, María Laura Salinas y Héctor Bernabé, Pte del Instituto de Cultura del Chaco.

19:00 a 20:00. Presentación de “Tres ciclos chaqueños” de Guido Miranda la Colección Los Imprescindibles. Presentan: Prof. Aldo Lineras, Decano de la Fac. de Humanidades, María Laura Salinas.

20:00 a 21:00. Presentación del libro “La endiablaba” de Mempo Giardinelli, en el marco de la charla “El derecho a leer”. Presentación Prof. OSCAR YANISELLI.

 

Viernes 26 de mayo

18:00 a 19:00. Presentación del libro “El sol del Bicentenario” de Marcos Altamirano. Presenta: Rector del IES de Villa Ángela, Prof. Guillermo Buyatti.

19:00 a 20:00. Presentación del libro “Historia del Arte Chaqueño. Identidades e Imaginarios” de la Prof. Andrea Geat. Presentan: Docente del Instituto de Educación Superior (sugerir de la cátedra Historia del Arte).

20:00 a 21:00. Presentación de “El mismo viejo ruido” de Miguel Ángel Molfino, de la Colección Mulita. Presenta: Pablo Black.

21:00 a 22:00. Presentación de “La luz mala dentro de mí” de Mariano Quirós. Presenta: ver profesora de Lengua y Literatura del IES y Pablo Black.

 

Sábado 27 de mayo

18:00 a 18:30. Presentación del Diccionario Moqoit de Roberto Ruiz. Presentan: Elizabeth Guadalupe Mendoza, Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación del Chaco, miembro de la comunidad moqoit de El Pastoril y Juan Chico.

18:30 a 19:00. Presentación de “Las voces de Napalpí” de Juan Chico. Presentan: Teresa Artieda y Tete Romero.

19:00 a 20:00. Presentación de “Como se siente un tiro” de Bruno Martínez. Presenta: un periodista local.

20:00 a 21:00. Presentación de los libros “Tata Dios” y “La próxima lluvia” de Juan Mario Basterra y Francisco Tete Romero, respectivamente. Presentación a cargo de sus autores a través de diálogo y lecturas.

+ espectáculos musicales durante las jornadas: Alan Guillén, Juan y Ernestito Montiel, La Incendiada, y artistas locales y de la zona



COMPARTIR:

Comentarios