Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de mayo de 2017

Capitanich recibió a la Iglesia Adventista: agenda de trabajo conjunta en marcha

El intendente Jorge Capitanich recibió este miércoles a autoridades de la Iglesia Adventista con quienes trazó una agenda de trabajo con dos puntos salientes: la llegada de un móvil sanitario y una maratón.

Durante la reunión, Capitanich y los referentes de la entidad religiosa acordaron la visita de un hospital móvil propio que se instalará en el Centro Comunitario Municipal de villa Río Negro el sábado 27 y atenderá a vecinos de manera gratuita.

Se trata de una unidad que viene recorriendo distintos puntos del país y cuenta con capacidad de atención tanto médica básica como odontológica y nutricional.

El móvil llegará a Resistencia como parte del programa Impacto Esperanza, impulsado por la Iglesia Adventista, y que incluye actividades de lectura y culturales.

“Estamos muy contentos con la respuesta del intendente; sabemos que contamos con su apoyo y el de todo el municipio”, aseguró Gabriel Figueroa, referente de la entidad religiosa.

La atención de la unidad médica –que se instalará en el CCM de villa Río Negro- comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 17.

Los vecinos que se acerquen podrán contar con asistencia gratuita de parte de un equipo de médicos, odontólogos y nutricionistas.

“Para nosotros es muy importante poder atender y colaborar con las necesidades del barrio”, apuntó Figueroa, tras el encuentro con Capitanich.

 

Maratón

Otro de los puntos abordados en la reunión entre el intendente y las autoridades de la iglesia tiene que ver con la maratón que se realizará el domingo 28 en Resistencia.

Se trata de la prueba denominada Viva con Esperanza, organizada por la Iglesia Adventista y que tiene fines solidarios.

Las actividades comenzarán a las 9 y, según adelantó Figueroa, habrá dos pruebas: una de 2 kilómetros y otra de 5 kilómetros.



COMPARTIR:

Comentarios