Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

10 de mayo de 2017

PEPPO ANUNCIÓ LA FINAL FEMENINA DEL SUDAMERICANO DE VÓLEY DE PLAYA Y EL CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO

Ambas competencias se realizarán en el Polideportivo Jaime Zapata. La Federación Argentina de vóley postuló al Chaco como sede internacional de la disciplina

El gobernador Domingo Peppo anunció este miércoles la Final Femenina del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa y el 97° Campeonato Nacional de  Atletismo, categoría “Mayores”. Ambas actividades se realizarán por primera vez en la provincia, en las instalaciones del polideportivo Jaime Zapata entre el 12 y el 14 de mayo con entradas gratuitas.

Se trata de dos eventos muy importantes, con calidad internacional en el caso del Beach Vóley, donde participarán ocho países. Estos espectáculos de nivel internacional, estarán  televisados para todo el mundo por DirecTV y para el país a través de DeporTV.

El mandatario destacó que Chaco pasará a ser sede internacional para este tipo de competencias, debido al nivel de la cancha que presentó en el predio del Jaime Zapata. “Todo lo que realizamos en el polideportivo es de primer nivel para apoyar al deporte en la provincia, por eso que estamos incorporando infraestructura para los Juegos Evita que se desarrollarán en septiembre”, remarcó.

En ese sentido aseguró que el deporte forma parte de la agenda de gobierno a través de un programa que pretende garantizar el acceso con infraestructura deportiva en cada rincón de la provincia, además de ser una pieza clave para el turismo provincial. “Defendemos el derecho al deporte de todos los ciudadanos, pero también la posibilidad de superación y brindar espectáculo, lo cual tiene un correlato directo con el turismo de evento ya que esto convoca a gente de distintos lugares del mundo”, concluyó.

 

Chaco internacional

Argüello destacó la realización de final sudamericana de Beach Vóley Femenino en el Chaco. “Trabajamos para que el mundo nos conozca, tenemos una provincia que puede organizar eventos internacionales de gran envergadura”, aseguró.

En lo que respecta a la competencia Nacional de Atletismo, el titular del Instituto de Deporte informó que hay inscriptos 400 atletas y se espera la presencia de 5000 espectadores.

El presidente de la Federación Argentina de Vóley Juan Antonio Gutiérrez felicitó por la estructura que presenta la provincia, y presentó los formularios para que la sede de Chaco pase a ser un escenario internacional y se pueda trabajar en la creación de un centro de alto rendimiento.

 

Figuras destacadas en ambas competencias

 

La final Sudamericana de Vóley de Playa fue organizada por la Federación Argentina de Vóleibol (FeVA), en conjunto con su par de Chaco (Fechavo) y el gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh). Contará con las ocho mejores duplas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En lo que compete a Argentina, las olímpicas Ana Gallay y Georgina Klug, ganadoras del Grand Slam Rosario, participarán de la definición de la temporada 2017, que entrega puntos camino a la clasificación al Mundial de Austria. El torneo será emitido en vivo por DirecTV Sports y DeporTV para toda América.

Por otro lado el presidente de la Federación de Atletismo del Chaco Fernando Ansaloni, explicó que se trata de un evento muy importante ya que son clasificatorios para los sudamericanos.

El Campeonato Nacional de atletismo fue organizado por la Federación Chaqueña de Atletismo y avalado por el Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh). Tendrá un carácter evaluativo final con vistas al Sudamericano de la categoría mayor e incluirá pruebas combinadas para la divisional U18.

Varias figuras destacadas de carácter olímpico confirmaron la presencia en diferentes especialidades. Entre ellos se destacan los lanzadores de bala Germán Lauro; de disco Rocío Comba; de martillo Jennifer Dahlgren; la record woman nacional de los 3 mil metros con obstáculos Belén Casetta; y los maratonistas Mariano Mastromarino y Rosa Godoy.



COMPARTIR:

Comentarios