Jueves 16 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 16 de Julio de 2026 y son las 04:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de mayo de 2017

El municipio activó los equipos de emergencia ante el alerta meteorológico

Ante el alerta dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Centro y Este de la provincia que prevé que a partir de la madrugada del día viernes 12 y hasta el sábado 13, se desarrollen lluvias y tormentas, el municipio de Resistencia mantiene activo todos los equipos de trabajo para que - en caso de ser necesario - brindar asistencia y respuesta a los requerimientos de los vecinos.

El SMN detalló que algunos de estos fenómenos podrían ser localmente intensos, acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo. Se espera que esta situación deje valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm, durante todo el periodo de pronóstico.

Ante esto el municipio dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

Para evitar taponamientos de alcantarillas el municipio trabaja en la limpieza puntual para la desobstrucción de desagües en distintos puntos de la ciudad.

En tanto se recuerda a los vecinos que esta activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con  la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

Desde el municipio se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones

 

Pronóstico detallado

El SMN detalló que para el día de hoy no se esperan lluvias pero las condiciones serán inestables hacia la noche con baja probabilidad de lluvias las cuales aumentarán mañana viernes a lo que se suman la posibilidad de tormentas, algunas de ellas fuertes durante gran parte del día con vientos del norte y temperaturas de 16 a 28°.

Hacia el sábado seguirán las probabilidades de lluvias y tormentas con vientos rotando al sector Sur.

Finalmente hacia el domingo habrán mejorado las condiciones del tiempo con cielos parcialmente nublado, vientos del Sur y temperaturas de 14 a 23°.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Nuevo plan de pagos ARCA 2026: cómo funciona y quiénes pueden acceder

El organismo habilitó un régimen especial para regularizar deudas vencidas hasta el 30 de junio. Está destinado a MiPyMEs, pequeños contribuyentes y entidades sin fines de lucro y permite financiar obligaciones en hasta 18 cuotas, según el tipo de contribuyente
ACTUALIDAD
Argentina hace historia: le dio vuelta el partido a Inglaterra, ganó 2-1 y jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva

Argentina hace historia: le dio vuelta el partido a Inglaterra, ganó 2-1 y jugará la final del Mundial por segunda vez consecutiva

El campeón remontó un complicado encuentro en Atlanta con los goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez. El próximo domingo se enfrentará a España en Nueva Jersey

La Aduana secuestró mercadería en un valor estimado en 9 millones de pesos: había más de 1300 álbumes truchos del mundial

El operativo tuvo lugar en Córdoba, donde además se decomisaron termos, mates y vasos térmicos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.