Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

12 de mayo de 2017

PEPPO PARTICIPÓ DEL ALMUERZO DE LA JUNTA FEDERAL DE CORTES Y SUPERIOR TRIBUNALES DE JUSTICIA DE LAS PROVINCIAS ARGENTINAS

El evento se realiza una vez por mes en las diferentes provincias. El gobernador celebró que el encuentro se haga en Resistencia y resaltó el diálogo constante con las autoridades judiciales para fortalecer la prestación de servicios.

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes del almuerzo de camaradería de la reunión de la Junta Federal de Cortes y Superior Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Cuidad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) que se realizó en Resistencia.

El evento se llevó a cabo en el Club Social; comenzó con una reunión y finalizó con un almuerzo. Estuvieron presentes los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) del Chaco, Iride Isabel Grillo, Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Mario Modi y María Luisa Lucas; además de las autoridades de todos los organismos judiciales del país.

El gobernador celebró que Chaco sea anfitrión de un evento de una envergadura importante como este, ya que son lugares donde se discuten cuestiones relacionadas al servicio de justicia, en post de mejorarlo.

Señaló que desde el Poder Ejecutivo chaqueño se trabaja en  conjunto con todos los poderes para mejorar la prestación de servicios que debe dar el Estado; en particular con el poder judicial del cual la sociedad demanda más celeridad en su accionar. “Estamos en un proceso para mejorarlo”, aseguró y destacó el permanente diálogo.

La Ju.Fe.Jus. es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales del país.

La presidenta del STJ del Chaco remarcó que los encuentros del Ju.Fe.Jus. son enriquecedores para las autoridades judiciales ya que se debaten cuestiones trascendentes para cada provincia y para el país. “Es una manera de enriquecer el Estado constitucional de derecho y el estado federal”, consideró.



COMPARTIR:

Comentarios