Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2017

CIUDAD LIMPIA ENTREGÓ ALIMENTOS A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL COMEDOR SAN JOSÉ

Compartiendo una nueva jornada solidaria, los integrantes de Fundación Ciudad Limpia (FCL) entregaron leche, cereales , fideos, arroz y otros.

Se entregó leche en polvo Purísima, cereales, fideos, arroz, capeletinis Giácomo, mermelada, harina de maíz, lentejas, garbanzos, puré de tomate, aceite de girasol, azúcar y chocolate en polvo Nesquik, para el almuerzo y desayuno que las mamás del comedor preparan diariamente.-- EL COMEDOR SAN JOSÉ

El Comedor “San José” está ubicado en calle Guatemala al 700 del Barrio Palermo 2 de Resistencia. El mismo funciona gracias a la solidaridad y entrega de la Congregación de las Hermanas Teresianas (Santa Teresa de Ávila) y pertenece a la Comunidad de la Parroquia Santa Cruz, Capilla San Pantaleón. Este comedor funciona desde hace más de 2 años, brindando alimentos, ropa con una gran dosis de amor y contención a más de 50 niños, niñas y jóvenes del Barrio Palermo 2 y de barrios aledaños.

El Comedor se enmarca en el Proyecto Comunitario “ Amigos de Jesús” que coordina la Hermana Isabel Esteban Bogajo desde el año 2007. Es responsable del comedor, la Sra. Lidia Morales de Canteros. Las madres colaboradoras son: Sonia Beatriz Domínguez, Sra. Sandra de Torres, Sra. Gladys Alegre y Sra. Cipriana “Coca” Romero.

Como parte de la FCL, Horacio Caputo, articula las actividades y donaciones al Comedor San José, “Es necesario comprometernos y trabajar responsablemente por nuestro niños, conociendo sus necesidades para poder colaborar desde el lugar que nos toca, a fin de apoyar su desarrollo y contribuir en la construcción de valores fundamentales como los son la familia, el hogar, la fe, la amistad, la justicia y la solidaridad. Por eso desde la Fundación Ciudad Limpia periódicamente, además de acercar donaciones de la comunidad, con los niños compartimos juegos, talleres y dinámicas grupales a fin de fortalecer los valores mencionados”, mencionó.

La Profesora Francisca Maidana que colabora activamente con la alfabetización de los chicos, agradeció a la FCL y en particular a Daniel Ferracini, quién donó gran parte de la mercadería entregada “Es necesario que sigamos trabajando para sumar y ayudar y así comprometernos para participar con perseverancia en el trabajo voluntario y solidario” e invitó a toda la ciudadanía solidaria a sumarse colaborando con alimentos no perecederos, leche en polvo, frutas, yerba, azúcar, leche chocolatada en polvo, galletitas, harina, entre otros. Artículos de limpieza como agua lavandina, detergente, desodorante líquido; también libros infantiles, juguetes, globos y material didáctico.

Los que deseen colaborar y sumarse pueden acercarse al Comedor San José o llamar al 4570418 del Hogar “Teresa de Ávila” (Boggio 351) también a través del Facebook: CIUDADLIMPIA.ORG.AR. Con un poquito de todos hacemos mucho.



COMPARTIR:

Comentarios