Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 07:49

  • 8.9º
  • Llovizna intensa

SALUD

14 de mayo de 2017

Parto Respetado

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de mayo se llevarán adelante diversas actividades de concientización para la comunidad.

El Ministerio de Salud Pública se adhiere a los festejos por la Semana Mundial por un Parto Respetado con el lema "¿40 Semanas? El Nacimiento no tiene un horario adecuado, ni un horario programado”. Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 el equipo del Programa de Preparación Integral para la Maternidad (PIM) y diversas áreas de la cartera sanitaria llevarán adelante diversas actividades de concientización para la comunidad.

El fundamento de esta iniciativa es la valoración del mundo afectivo-emocional y la consideración de los deseos y necesidades de sus protagonistas: madre, padre, hijo y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién llevar adelante el parto y el nacimiento.

Programa

• Lunes 15: Apertura de la actividad en el hall del hospital "Julio C. Perrando” a las 9.00 hs.

• Martes 16: Actividad en la Peatonal a cargo de alumnas de 4to y 5to año de la Carrera de Obstetricia de la Escuela de Salud Pública, desde las 10.00 hs.

• Miércoles 17: Celebración de la Semana en el hospital "Luis Fleitas” de Fontana, a las 9.30 hs.

• Viernes 19: Cierre de la actividad en el hospital Perrando desde las 9.00 hs.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios