Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de mayo de 2017

HISTORIAS DE PLAZAS

Celebrando el 128° aniversario de la Plaza 25 de Mayo, este miércoles 17 comienza la semana de “Historias de plazas” y “Celebraciones” Populares” que se extenderán hasta el domingo 21.

Los tres primeros días (miércoles, jueves y viernes), se realizará “Resistencia en zapatillas”, un programa de la Subsecretaría de Turismo que invita a recorrer la plaza con relatos que conforman la historia de ese emblemático espacio público.

Como cierre, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” ofrecerá el miércoles y jueves una nueva edición de "Suena la Banda“, el ciclo que contempla conciertos didácticos, organizado por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

Los festejos culminan el sábado 20, con una jornada que inicia a las 15.30 con talleres y actividades artísticas coordinadas por el equipo del programa “La cultura es tu derecho”, finalizando con un concierto de la Orquesta Municipal de Música Popular y la actuación del Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia.

A su vez, en articulación con la Secretaría de Espacio Público e Infraestructura del municipio, viernes, sábado y domingo se realizarán actividades en el marco de la inauguración de las obras de la Plaza España.

El viernes 19, junto al área de Letras del Instituto de Cultura de la Provincia- desde el programa Intervenciones Urbanas- se llevarán a cabo diferentes lecturas e intervenciones sobre la historia de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, en alusión al emblemático monumento ubicado en la plaza.

También se podrá disfrutar de la lectura corporal, a través de las danzas españolas, a cargo de la Escuela Municipal de Danzas. En este marco,  la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, ofrecerá un concierto didáctico con clásicos paso dobles.

El sábado continúan las actividades desde las 19, con una peña a cargo de la Escuela Folclórica Municipal “Huellas Argentinas”.

Las actividades finalizan el domingo con talleres artísticos y culturales de la mano de “La Cultura es tu derecho” y el espectáculo de música y teatro para toda la familia, “Tierra Verde”.

Organiza la Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte.



COMPARTIR:

Comentarios