Golpearon, violaron y mataron a un bebé
Arribas contraatacó y denunció al "arrepentido"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 01:48 hs.


  NACIONALES  16 de mayo de 2017
Mauricio Macri se reunió hoy con líderes de empresas chinas y los invitó a invertir en Argentina
Durante el Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China, que se celebró en Beijing, el jefe de Estado participó de la jornada de clausura y se reunió con Jiang Zhaobai, fundador y presidente de SPX. Según se informó de manera oficial, una delegación china viajará a Buenos Aires en los próximos dos meses para analizar la posibilidad de explotar litio. "También les interesa inspeccionar los servicios de agua y en proyectos de irrigación para transformar las zonas agrícolas improductivas".

Macri se reunió también con Anning Chen, presidente de la empresa automotriz Chery Automobile. "Se habló de incrementar en al menos un 20 por ciento las ventas de unidades en la Argentina durante este año. Están dispuestos a mejorar la eficiencia de producción en el país e incursionar en los automóviles eléctricos. También expresaron su interés en avanzar en la construcción de embarcaciones para uso civil y militar y de abrir una fábrica de cemento en sintonía con el plan nacional de infraestructura", informó el Ejecutivo en un comunicado.

 

Otro encuentro se realizó con Wang Shoujun, presidente de la estatal China National Nuclear Corporation (CNNC), empresa que hace un año y medio firmó con Nucleoeléctrica Argentina (NASA) un acuerdo para la fabricación de las centrales nucleares argentinas Cuarta y Quinta, por un monto aproximado de 14.000 millones de dólares, de los cuales un 85 por ciento es financiado por el gobierno chino.

Entre otros puntos, se habló de "avanzar y finalizar antes de noviembre próximo la parte propuesta de financiamiento, participación y el componente local. Empezar con la cuarta central en enero de 2018 en la provincia de Buenos Aires y comenzar otra en Río Negro en enero de 2020″.

Además, Macri se reunió con Yan Zhiyong, titular de PowerChina, empresa que ya tiene presencia en el país. El jefe de Estado estuvo acompañado por Gerardo Morales (Jujuy) y Omar Gutiérrez (Neuquén) y durante el encuentro se analizó la posibilidad de "desarrollar un parque fotovoltaico de 600 megavatios a través de la instalación de paneles solares a 4 mil metros de altura en la localidad de Caucharí, provincia de Jujuy. También se mencionó  la posibilidad de llevar adelante proyectos hidroeléctricos en otras dos provincias".

El presidente también estuvo reunido con los CEO's Yan Hua (China National Offshore Oil Corp. Limited – CNOOC) y Liu Quitao (China Communications Construction Company – CCCC).

Por otro lado, y en el marco del Foro de Negocios, Macri destacó la necesidad de que Argentina deje de ser "el granero del mundo para ser supermercado del mundo, y agregarle valor a las materias primas". 

Ante unos 600 empresarios del país asiático y un centenar de representantes de firmas argentinas, amplió: "Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado".

El Presidente explicó que "los chinos han fijado como gran prioridad el aporte en la seguridad alimentaria, el desarrollo en la tecnología y el deporte" y consideró que el gigante asiático también "puede aportar en temas de infraestructura".

FUENTE: INFOBAE



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás mantener tu actitud calmada acostumbrada ante las situaciones que deberás experimentar durante el día de hoy. Jornada propicia para enmendar corazones rotos. Aprovéchala al máximo para restablecer relaciones del pasado. Podrás terminar tu trabajo atrasado durante la primera mitad de la jornada, lo que te dejará un tiempo para descansar.Sugerencia: El respeto solo se gana a través de la imposición del ejemplo en las situaciones complicadas de la vida. No puedes comprarlo o imponerlo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

11.1°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet