“Vivas y libres nos queremos”
Peppo planteó a Frigerio la necesidad de contar con financiamiento para obras del interior
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 06:33 hs.


  EDUCACION  17 de mayo de 2017
“El Estado en tu Escuela”
El ministro Daniel Farías comentó que este martes mantuvieron otro nuevo encuentro de la mesa de trabajo interministerial, que fue encabezada por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Viviam Polini, para ultimar detalles de la planificación de lo que será la primera intervención.

"El Estado en tu Escuela" se ejecutará en base al "gran compromiso para garantizar la presencia del Estado en cada una de las instituciones educativas de la provincia, con el fin de poder articular trabajos relacionados con el funcionamiento de cada uno de los ministerios, y los estudiantes y su familia", explicó.


Y recalcó que harán especial hincapié en el cuidado de la salud con el registro de una ficha médica que permitirá hacer un seguimiento de las problemáticas de cada uno de los estudiantes; como así también, el Registro Civil se ocupará de iniciar los trámites para aquellas personas que no tengan su Documento Nacional de Identidad, entre otros trámites", explicó.


"La escuela debe ser el centro cultural, social ye educativo de una comunidad"


El titular de la cartera educativa, se refirió a la decisión de comenzar la implementación del Programa en la EPGCI N° 1: "Iniciamos la puesta en acción de El Estado en tu Escuela en el barrio Toba, porque se trata de una población vulnerable con muchas necesidades; entendemos que allí debemos trabajar de manera articulada con todas las áreas estatales, para dar una respuesta concreta y rápida en todos los aspectos que se requiera".


"Desde el Ministerio de Educación, tendremos presencia en lo que respecta a Infraestructura Escolar y limpieza de las instituciones; por supuesto, y siguiendo la impronta de nuestra gestión, fomentaremos la lectura con la presencia del Programa Yo también Leo; trabajaremos con talleres de Educación Sexual Integral, Consumo Problemático, Violencia de género, Consumo responsable de agua y energía, Higiene y Alimentación, capacitando a los cocineros y cocineras de la escuela, Ambiente, y también, Cultura y Cosmovisión Qom", dijo.


El Estado en tu Escuela


El Programa "El Estado en tu escuela", reglamentado a través del Decreto Nº 593/2017 es una iniciativa que promueve el acompañamiento de todos los organismos y áreas del Gobierno Provincial en el sistema educativo, garantizando el acceso de los estudiantes y comunidades educativas en general -y fundamentalmente aquellas en situación de vulnerabilidad- a servicios y prestaciones educativos y sociales de calidad.


Este programa plantea los lineamientos generales para que cada área de gobierno lleve adelante un acompañamiento "en territorio", es decir, en cada establecimiento educativo, a través de las demandas que planteen sus autoridades.


El Ministerio de Educación es el organismo coordinador de este programa y las etapas del mismo y como en esta oportunidad es quien promueve las mesas de trabajo para definir cronogramas de trabajo en los diferentes establecimientos educativos de la provincia.


Articula acciones con los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, de Gobierno, de Planificación y Ambiente y de Seguridad Pública; la Secretaría de Municipios y Ciudades; los institutos del Deporte, de Cultura, de Colonización y de Desarrollo Urbano y Vivienda; y las empresas estatales (Sameep, Secheep) y entes autárquicos y descentralizados, con el fin de llevar adelante este proyecto, brindando soluciones integrales a las necesidades sociales y una respuesta inmediata y eficaz a las demandas educativas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones. La suerte no estará de tu lado en materia de seducción en la jornada de hoy. Asegúrate de mantener un perfil bajo. Descubrirás errores que cometieras en tu trabajo en jornadas anteriores y que deberás solucionar hoy indefectiblemente.Sugerencia: No puedes usar como vara para medir tus capacidades aquellas de otras personas. Cada uno es único, especial e irrepetible. Busca tu propio ritmo.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

10°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet