Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

17 de mayo de 2017

“Vivas y libres nos queremos”

El colectivo Ni una Menos convoca a marchar el próximo 3 de junio, en la reedición de un reclamo contra los femicidios y la violencia machista, y por un Estado que verdaderamente se involucre ante hechos aberrantes que se vienen sucediendo diariamente en la provincia y el país.

En un comunicado de prensa, manifestaron que el 10 de mayo, "indignadas y alegres" también se convocaron contra la "impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado y contra quienes nos la quisieron imponer". De esta manera, arremetieron contra el Poder Judicial, "misógino y en abierta complicidad con el poder político y la iglesia", en principio por un fallo "aberrante" para la aplicación del cómputo 2x1 para genocidas, mientras que por otro lado, "discuten el endurecimiento de las penas" hasta "para el contrabando, principal causa de las mujeres presas; y "mientras se amenaza con acusar por sedición el ejercicio del derecho a la protesta".


Una fuerte posición tomaron desde el colectivo, al señalar la "complicidad de las fuerzas represivas arremeten contra las mujeres: encubren a los femicidas o son ellos mismos quienes empuñan las armas que les da el Estado contra nosotras; nos reprimen en la calle y nos detienen arbitrariamente cuando nos manifestamos, y no nos escuchan cuando denunciamos en las comisarías o cuando pedimos ayuda".


A dos meses del Paro Internacional de Mujeres, manifestaron que "26 de nosotras estamos judicializadas como saldo represivo de la organización. Y el grito por la libertad de Higui, lesbiana presa por defenderse de una violación".


 La lucha de "quienes fueron llamadas las locas de la plaza", Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, "de quienes se alimenta la marea feminista". "Empujadas por la marea de los pañuelos blancos contra la impunidad, este 3 de junio saldremos a la calle contra la acción de las fuerzas represivas y la violencia machista que implosiona cada día en los barrios y en las casas".


Recordaron que en la jornada en que se conoció el fallo de la Corte a favor de genocidas, "tres soldados y un cabo de la guarnición de Campo de Mayo, donde funcionó el campo de detención y exterminio más grande del país, con su propia maternidad clandestina, quisieron violar a una estudiante de la Universidad Nacional de General Sarmiento, militante de Las Rojas, de izquierda y feminista".


"Esta convergencia expresa el pacto entre machos para conservar sus privilegios a la fuerza y para mantener el control social", aseguran en la convocatoria del colectivo Ni una Menos y sostienen que sólo en abril, "hubo al menos un nombre de mujer menos por día; en algunas fechas se acumulan uno o dos, entre muertas y desaparecidas".


"La crueldad machista se ensaña con nosotras. Nos intentan someter al shock del duelo continuo para disciplinarnos. Pero nosotras estamos comprometidas con cada uno de esos nombres y reencontramos nuestra fuerza común también en el dolor", manifiesta el colectivo de mujeres y llama a marchar para que se empiecen a revertir las altísimas estadísticas que amputan a familias y una sociedad que dice basta a los femicidios y la violencia contra las mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios