Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género
Mujeres marcharon contra la liberación del agresor de Pamela Famoso
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 03:16 hs.


  SALUD  17 de mayo de 2017
17 de mayo Día Mundial de la Hipertensión
Es un día en el que se pretende que la población mundial tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.

La presión arterial alta, mejor conocida como hipertensión, es una condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta que eventualmente causará problemas de salud.

La presión arterial es determinada por la cantidad de sangre que el corazón bombea y la cantidad de resistencia de la sangre en las arterias. Mientras más sangre sea bombeada y más delgadas sean las arterias, mayor será la presión arterial.

Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas, sin embargo la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardiacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebro vascular.

La presión arterial alta se desarrolla con el curso de muchos años y afecta a todos eventualmente. Afortunadamente puede ser detectada fácilmente y una vez diagnosticada, puede trabajar con el médico para controlarla.

 

El Ministerio de Salud Pública realizará una jornada sobre la importancia del seguimiento y control de la presión en Resistencia, Las Garcitas, Miraflores, Tres Isletas, entre otras localidades. 

Bajo el lema “Conoce tus números”, Chaco adhiere a la campaña mundial para subrayar la necesidad de trabajar en la prevención y control de la presión arterial elevada, con el fin de prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares.

En la Capital chaqueña, los referentes de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles instalarán un stand en la Plaza “25 de Mayo” donde ofrecerán registro de la presión arterial y promocionarán las medidas de cuidado.

La actividad propuesta en Resistencia comenzará a las 8 hasta las 12 y consiste en el registro de la presión arterial, control de glucemia, entrega de folletería y agua mineral a quienes visiten el stand. A su vez, se ofrecerá una degustación de panes bajos en sodio de dos conocidas panaderías de la Ciudad que se sumaron a la iniciativa de elaborar productos con bajo contenido de sal.

Asimismo, se prevén actividades en Las Garcitas, Fontana, Tres Isletas, Miraflores y Machagai, entre otros durante la mañana.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

10°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet