Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

17 de mayo de 2017

17 de mayo Día Mundial de la Hipertensión

Es un día en el que se pretende que la población mundial tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable.

La presión arterial alta, mejor conocida como hipertensión, es una condición en la cual la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan alta que eventualmente causará problemas de salud.

La presión arterial es determinada por la cantidad de sangre que el corazón bombea y la cantidad de resistencia de la sangre en las arterias. Mientras más sangre sea bombeada y más delgadas sean las arterias, mayor será la presión arterial.

Se puede tener la presión arterial alta por años y no presentar síntomas, sin embargo la hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardiacos serios, incluyendo ataques al corazón o accidente cerebro vascular.

La presión arterial alta se desarrolla con el curso de muchos años y afecta a todos eventualmente. Afortunadamente puede ser detectada fácilmente y una vez diagnosticada, puede trabajar con el médico para controlarla.

 

El Ministerio de Salud Pública realizará una jornada sobre la importancia del seguimiento y control de la presión en Resistencia, Las Garcitas, Miraflores, Tres Isletas, entre otras localidades. 

Bajo el lema “Conoce tus números”, Chaco adhiere a la campaña mundial para subrayar la necesidad de trabajar en la prevención y control de la presión arterial elevada, con el fin de prevenir muertes por enfermedades cardiovasculares.

En la Capital chaqueña, los referentes de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles instalarán un stand en la Plaza “25 de Mayo” donde ofrecerán registro de la presión arterial y promocionarán las medidas de cuidado.

La actividad propuesta en Resistencia comenzará a las 8 hasta las 12 y consiste en el registro de la presión arterial, control de glucemia, entrega de folletería y agua mineral a quienes visiten el stand. A su vez, se ofrecerá una degustación de panes bajos en sodio de dos conocidas panaderías de la Ciudad que se sumaron a la iniciativa de elaborar productos con bajo contenido de sal.

Asimismo, se prevén actividades en Las Garcitas, Fontana, Tres Isletas, Miraflores y Machagai, entre otros durante la mañana.



COMPARTIR:

Comentarios