Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ECONOMIA

18 de mayo de 2017

Vamos en la dirección correcta”, dijo Dujovne

“Pensamos que el Banco Central está haciendo una gran tarea", dijo el titular de Hacienda en una rueda de prensa que ofreció junto al gobernador Juan Manuel Urtubey.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró este miércoles convencido del camino elegido por el Gobierno para combatir a la inflación y consideró que el rumbo adoptado “va a generar prosperidad en el largo plazo”.

“Pensamos que el Banco Central está haciendo una gran tarea. Esperamos que cumpla la meta pero lo importante es el proceso, porque de lo que estamos seguros es que vamos en la dirección correcta y que en un par de años vamos a poder tener índices de inflación parecidos a las que vemos en el resto de la región”, manifestó el ministro

Las afirmaciones del titular de la cartera de Hacienda fueron formuladas esta tarde en una rueda de prensa que ofreció junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, en la empresa DGM, del parque industrial de la ciudad de Salta, donde recorrió algunas firmas.
“El proceso es el correcto y los tiempos son lentos, pero creo que vale la pena el esfuerzo”, expresó el funcionario nacional al hablar acerca de la política antiinflacionaria encarada desde el gobierno.

“Sin las medidas adoptadas hubiéramos tenido un 2016 mucho más difícil que el que tuvimos, y hoy estamos contentos porque el empleo y los salarios reales empiezan a recuperarse. Es poco a poco, es gradual pero nos pone muy contentos saber que el rumbo que hemos elegido es el correcto”, añadió.

“La lucha antiinflacionaria -siguió- es algo que lleva tiempo. La Argentina venía durante los últimos diez años con inflaciones cercanas al 30 por ciento y lograr bajar desde ahí realmente es un proceso largo. Lo que importa es la dirección”.



COMPARTIR:

Comentarios