Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

18 de mayo de 2017

Capitanich habilita otras 12 cuadras de pavimento urbano

El intendente Jorge Capitanich habilitará este viernes 19, a las 19,30, otros 1200 metros de pavimento urbano en la ciudad. Se trata de las obras ejecutadas en avenida Los Hacheros en un total de 12 cuadras (seis por calzada) entre avenidas Edison y López Piacentini. El monto de la obra significó una inversión 13.590.800 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días a cargo de la empresa contratista Novelli S.A.C.I.F.I.C.A.

Los trabajos incluyen desagües pluviales, iluminación y señalización de este tramo de la avenida ubicada en los barrios Llaponagat y Parque Independencia, en el sector Sureste de la ciudad de Resistencia. Esta obra mejorará sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores y transeúntes, conformando un corredor vial principal en sentido Nordeste –Suroeste y uniendo la avenida Piacentini con la avenida Edison.

El proyecto contempló la pavimentación de dos calzadas de hormigón de siete metros de ancho libre, con cordones integrales, de 0,18 metros de espesor, con cantero central de cuatro metros de ancho en todo su desarrollo. En lo que respecta a los desagües pluviales, se contempló la ejecución de sumideros de captación del escurrimiento de pavimento y de cunetas laterales, con sus respectivas conexiones al conducto existente en calle Los Hacheros.

Además, se colocó iluminación con sistema de alimentación subterránea y artefactos LED a lo largo de toda la obra de pavimento, consistentes en 48 columnas de simple pescante en ambas aceras de la avenida Los Hacheros, debido a la presencia de un conducto rectangular de hormigón ubicado en el cantero central.

Además, en el sector de canteros centrales, se procedió al arbolado con 55 ejemplares de características apropiados para la infraestructura existente, y a la colocación de césped. En la vereda correspondiente a la Pc. 3, perteneciente al Estado Nacional Argentino U7, se ejecutó un sendero peatonal de hormigón de 1.20 metros de ancho y de 0.10 metros de espesor y 450 metros de largo. Asimismo se procedió a la forestación de la misma con 39 árboles autóctonos.

Los trabajos incluyen una adecuada señalización vertical y horizontal, compuesta de nomencladores urbanos, carteles indicadores de velocidad máxima, como así también la demarcación de sendas peatonales y líneas de pare, y las correspondientes rampas para personas con capacidades diferentes, en un número de 38 unidades.



COMPARTIR:

Comentarios