El Pincha goleó al Barcelona pero no le alcanzó
Temer suma pedidos de juicio político y pierde aliados
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 05:47 hs.


  NACIONALES  19 de mayo de 2017
Nuevo credito para el Belgrano cargas
El acuerdo se llevó a cabo en el marco del viaje del presidente Mauricio Macri a la República Popular China.


El Ministerio de Transporte de la Nación firmó un Memorando de Entendimiento con la intención de lograr una extensión crediticia de 1.600 millones de dólares, con la firma china de CMEC (China Machinery Engineering Corporation) para completar la renovación del ferrocarril Belgrano Cargas, que une al noroeste de la Argentina con los puertos de Rosario.

El crédito original acordado en diciembre de 2013 por el Gobierno Nacional había sido de 2.470 millones, pero a partir del nuevo acuerdo, van a sumarse 1.600 millones de dólares más para hacer obras que no estaban contempladas en el acuerdo original.

En ese sentido, la renovación de 92 puentes ferroviarios; el circunvalador ferroviario de la ciudad de Santa Fe; la construcción de los accesos a los puertos de Rosario y del complejo portuario “Rosafé”.

Asimismo, en esta oportunidad, se acordó que el componente de origen nacional será del 65% y el restante 35% será de insumos como rieles y fijaciones de vía; maquinaria de mantenimiento; y una nueva partida de material rodante.

También se acordó la exclusión de materiales que pueden ser fabricados en la Argentina, como los durmientes, que sí habían formado parte del acuerdo inicial en diciembre de 2013.

En aquel primer acuerdo, la participación del trabajo argentino fue solo del 40%.

En tanto, este miércoles, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, firmó un MOU (Memorandun Of Understanding) con el China Development Bank (CDB) para el financiamiento de las obras. “Es importante destacar la reducción de costos financieros respecto al acuerdo suscrito por el gobierno anterior”, precisaron.

“Estamos trabajando en estos acuerdos que nos permitirán la extensión de este crédito para finalizar una obra muy importante para nuestro país, que reactivará para siempre las economías regionales del norte y generará las oportunidades que los argentinos se merecen. Este es el compromiso del presidente Mauricio Macri”, afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, desde China.



COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Puede que no tengas ánimo, pero tu hogar reclama una limpieza. Con buena música de fondo, verás que puede resultar divertido. Aprende a gozar de la plenitud de cada momento. La felicidad está en las pequeñas cosas, pero no es eterna, disfrútala. El consejo de un amigo te servirá para decidirte a ingresar en un emprendimiento grupal que reportará buenos resultados.Sugerencia: Ten presente que vivir permanentemente alterado y tensionado no hace más que perjudicar tu salud. Aprende a relajarte un poco.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

10°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet