Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

20 de mayo de 2017

PEPPO ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA CANCHA DE BÁSQUET DE PARQUET PARA EL CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO SANTA SYLVINA

El gobernador visitó la localidad donderecorrió la institución y entregó elementos deportivos.

El gobernador Domingo Peppo suscribióeste sábado junto a la intendenta de Santa Sylvina Susana Magio, la firma de convenio para la construcción del piso elástico de madera de la cancha de básquet del Centro Cultural y Deportivo de la localidad, y entregó elementos deportivos.

El documento, que lleva las firmas tambiéndel representante de la institución Javier Ayala y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, estipula la construcción del piso elástico de madera para la cancha de básquet del club, ubicado en San Martín 437 de Santa Sylvina.

De esta manera el gobierno responde al pedido de las autoridades de la institución al directorio de Lotería Chaqueña para contar con esta cacha que asegura eldesarrollo y fortalecimiento de las actividades deportivas de la comunidad.El acceso y la promoción del deporte ocupa un lugar importante en la agenda de gobierno y las políticas estatales. Este piso de parquet, y la pileta natatoriademandarán una inversión de Lotería Chaqueña que supera los tresmillones de pesos en Santa Sylvina”, señaló el gobernador.

Así recordó que ya está en proceso la construcción de una pileta natatoria. “Se trata de un programa deportivo integral a través del cual pretendemos asegurar el acceso a infraestructura deportiva en todas las localidades, donde puedan contar con un natatorio y una cancha de básquet acorde”, aseguró.

Además adelantó que se retomarán las obras de viviendas, energía rural y vialesen la localidad como la continuidad del ripio a la Planta de Residuos y el pavimento pendiente. Para ello se continúa gestionando fondos ante Nación.“Estamos realizando un esfuerzo mancomunado tratando de complementarnosMunicipio,Provincia y Nación. Tenemos que ponernos la camiseta del Chaco y defender los intereses de nuestra provincia”, finalizó Peppo.

Agradecimiento por un Estado presente

La intendenta agradeció al gobernador y a todo su equipo por cumplir con el compromiso y el pedido tan anhelado.“Además, quiero agradecer la miradaespecial y el gran número de obras pensadas para Santa Sylvina, lo que genera un impacto social en la ciudad, algo que tanto bien nos hace como comunidad”, dijo.

En este sentido, el presidente del Club Cultural Javier Ayala agradeció la posibilidad de cumplir semejante sueño, luego de tantos años de lucha. “Agradezco al gobernador, a Lotería Chaqueña, a la Unidad Regional Sudoeste en la persona de Aldo Almirón y a todos los que hicieron posible que esto se concrete”, indicó.

Acompañaron al gobernador los ministros Juan José Bergia (Gobierno), Daniel Farías (Educación), Gustavo Ferrer (Industria), presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, los vocales de Lotería Chaqueña y el IPDUV Edilberto Núñez y Mirko Nicolich respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios