Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

LOCALES

20 de mayo de 2017

Capitanich participó de los festejos por el 128 aniversario de la Plaza 25 de Mayo

El intendente Jorge Capitanich participó del cierre de los festejos por el 128 aniversario de la Plaza 25 de Mayo, el cual se conmemora hoy y que tuvo la actuación de la Orquesta Municipal de Música Popular y del Ballet Contemporáneo del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia.

Capitanich, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Turismo y Deporte, Sebastián Benítez Molas y el subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj, destacó que la plaza es un patrimonio de la ciudad y por ello, durante su gestión en la intendencia se realizó una fuerte iluminación para cambiar la iluminación y las lajas.

Vale destacar que durante toda la semana se realizaron diferentes actividades como lo fue “Resistencia en zapatillas” - programa de la Subsecretaría de Turismo – que propuso un recorrido por la plaza con relatos que conforman la historia de este emblemático espacio público y que tuvo como corolarios la presentación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” a través de una nueva edición de "Suena la Banda“, el ciclo que contempla conciertos didácticos, organizado por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local.

También se realizaron degustaciones de comidas típicas a cargo del chef Carlos María Aragon y su equipo, además de la Muestra Historias de Plazas con la que se rescata su historia a través del registro fotográfico. 



COMPARTIR:

Comentarios