NOTAS RELACIONADAS

  • Lesbiana mató a quién la quiso violar: Está presa

Atajate ésta, justicia. El ex arquero colombiano René Higuita se pronunció a favor del pedido de libertad de Higui, la mujer que está presa desde octubre del año pasado, cuando mató a un hombre que quiso violarla mientras un grupo la agredía por ser lesbiana, en la localidad bonaerense de Bella Vista.

“No es posible que en este siglo estén sucediendo algo así. Hay que respetar a las mujeres y las diferencias”, sostuvo Higuita.

El “Loco”, denominado así por su arriesgado estilo a la hora de proteger el arco, defendió con la misma pasión la causa de Eva Analía de Jesús, conocida como Higui por su fanatismo por el ex futbolista, historia a la que llegó “a través de amigos y familiares”, según explicó en una entrevista telefónica.

Hoy en día es muy fácil saber lo que pasa en las distintas partes del mundo, estamos todos conectados con las redes sociales. Esta historia que, por lo que me cuentan, trascendió por los organismos de derechos humanos y organizaciones que defienden los derechos de las mujeres, más que por los medios clásicos de comunicación, llegó a amigos, familiares, hinchas, se fue haciendo una cadena”, señaló Higuita.

Para el ex ídolo del fútbol colombiano, “lo que vive esta mujer no es algo que le incumbe a una persona, a una familia, ni a un país, es algo que nos incumbe a todos; por eso es importante que, estemos donde estemos, nos preocupemos y desde nuestro lugar apoyemos la causa. No es posible que en este siglo esté sucediendo algo así”.

Tras enterarse de que Higui era tan fanática suya que hacía la “Gran Escorpión”, atajando la pelota con sus tacos, el deportista sintió que este hecho lo tocaba “de cerca” y luego de leer lo sucedido en la web de Crónica -nota de María Helena Ripetta-, consideró que “lo mínimo que podía hacer era pronunciarme por su liberación”.

“No es que esté de acuerdo con la justicia por mano propia, pero creo que ella tenía la necesidad de defenderse tras el brutal ataque no de uno, sino de varios hombres, y estoy convencido de que de no hacerlo, la víctima hubiera sido ella”, sentenció Higuita, quien posteó en su cuenta de Twitter una foto con el cartel #LibertadAHigui y una imagen de la mujer detenida.

“Tenemos que pronunciarnos y difundir estos casos para que estas cosas no sucedan”, manifestó, y consideró que “el respeto hacia la mujer es sagrado; valoro muchísimo a la mujer, no se la puede tocar ni con el pétalo de una rosa. Y además de respetar a las mujeres, hay que respetar las diferencias”.