NOTAS RELACIONADAS

  • Sampaoli arma su grupo "albiceleste"

  • Sampaoli: "Dejo al Sevilla por mi Selección"

  • Sampaoli dio su primera lista y empezó la renovación albiceleste

El santafesino Jorge Sampaoli, quien dirigió su último encuentro en el club Sevilla, de España, dijo que no se va "por plata, ni a otro club ni como un mercenario".

El Sevilla goleó al descendido Osasuna por 5 a 0, de local, por la 38va. y última fecha de la liga española de fútbol de primera división, en el encuentro despedida de Sampaoli antes de asumir como nuevo entrenador del seleccionado argentino, en reemplazo de Edgardo Bauza.

Los goles de Sevilla -que finalizó en el cuarto puesto y accedió a la fase previa de la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa- fueron logrados por el argentino Franco Vázquez (2), el español Vitolo (2) y el montenegrino Stevan Jovetić, respectivamente.

El DT, con contrato hasta 2018, aclaró que no se va de Sevilla "por plata, ni a otro club ni como un mercenario", y que si se marcha será porque se va "a la selección" de su país, aunque es algo, añadió, que compete a la AFA y a su club.

"La despedida está generada en una relación explícita entre la AFA y mi consentimiento de aceptación, pero el camino para ello no tiene ver conmigo solo, sino con otros pasos que tiene que dar la federación para que este vínculo sea real. Yo no voy a participar en eso, no me compete", reiteró el DT, que tiene una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros.

"Argentina tiene la intención de contratarme, pero hay un contrato que debe resolverlo con el Sevilla como corresponde. El presidente está al tanto de todo y se reunirán para ver si llegan a un acuerdo para concretar esa oportunidad", insistió Sampaoli.

Nacido en Casilda, Santa Fe, hace 57 años, Sampaoli dirigió al seleccionado de Chile que conquistó la Copa América 2015 en Santiago.

Argentina jugará su primer amistoso con Sampaoli en el banco ante Brasil el 9 de junio en Melbourne, Australia, y cuatro días después enfrentará a Singapur, en ese país asiático. La dirigencia de AFA pretende cerrar el acuerdo con Sampaoli a la brevedad para presentarlo en sociedad el 1 de junio, como fecha tentativa.

El DT culpó a las versiones y a la prensa que parte de los aficionados lo silbaran al pronunciarse su nombre antes del inicio del partido de hoy: "Ganaron ustedes (medios de comunicación), los que querían que me pitasen lo lograron", afirmó.
"No analizo versiones, ni supuestos de lo que (la prensa) imagina de lo que llega de Argentina, sino realidades, y la gente se deja llevar por versiones, no por realidades. El grado de intencionalidad en la comunicación genera este tipo de desuniones, porque es lo que vende", lamentó Sampaoli.

"Sólo valoré la posibilidad de acercarme a un proyecto que me aleja de mi proyecto competitivo en Europa por la selección de mi país. Si sucede, porque se arregla el vínculo contractual, seré seleccionador argentino; de ahí saldrá la opción de que esto suceda o no", subrayó. "Hoy sería muy fácil para mí ratificarme como técnico de Argentina, pero tengo un contrato que me vincula con el Sevilla y hay que resolverlo a través de situaciones que sólo tienen que ver con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y con mi actual club, que es el Sevilla", recalcó en rueda de prensa Sampaoli.

Y agregó: "El equipo logró el puntaje que se había propuesto. Estoy muy contento con la producción. El partido de hoy fue muy serio y el equipo hizo muy buena noche. Quiero agradecer la cercanía que tuvieron todo el año. Me sentí muy identificado con la manera de ser del andaluz y muy agradecido".