Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2017

Capitanich y Peppo participaron de la inauguración de la segunda etapa de la Escuela de Gestión Social del barrio Emerenciano

El intendente Jorge Capitanich junto al gobernador Domingo Peppo participaron este martes de la inauguración de la segunda etapa de la Escuela de Gestión Social Nº 2 del barrio Emerenciano.

En el acto inaugural el intendente destacó que “cada ladrillo puesto en una obra educativa es un puente hacia el futuro”  y llamó a “recuperar el concepto educativo que defienda la identidad nacional, popular y democrática”.

El jefe comunal valoró el progreso del barrio Emerenciano que ha tenido un crecimiento exponencial logrando concretar más de 800  viviendas, centro de salud, biblioteca, el complejo educativo y diferentes obras de infraestructura comunitaria. En este punto destacó la organización social como mecanismo clave para la inclusión social, el fortalecimiento del desarrollo comunitario y la dignidad de cientos de trabajadores.

En este punto Capitanich recordó que la modalidad de la escuela pública de gestión social, así como la escuela de gestión social indígena,  han sido una verdadera innovación en materia educativa para la provincia y que hoy se continúa como política de Estado. Al destacar el rol que tiene la educación popular para la transformación cultural de la sociedad reafirmó  la necesidad de recuperar un concepto educativo que apunte a la defensa de la identidad nacional, popular y democrática, a la vez que fortalezca la cohesión social.

Participaron del acto los ministros Daniel Farías (Educación) y Fabián Echazarreta (Infraestructura); el dirigente social Emerenciano Sena;  el director de la Región Educativa Nº 8 Joaquín Gómez; el dirigente social Quintín Gómez y el padre Rafael del  Blanco. También estuvieron presentes referentes de diferentes movimientos sociales, vecinos y comunidad educativa.

Durante el acto inaugural  los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Gestión Social Nº 2,  Lucas Monzón y Carolina Miño tocaron la emblemática canción “Hasta Siempre Comandante”.

“Es esencial entender  que cada aula que podamos inaugurar como fruto del trabajo colectivo forma parte de la construcción de nuestro futuro. Cada ladrillo de esta escuela, es un ladrillo puesto en una obra educativa es el puente desde el presente hacia el futuro”, dijo el intendente.

 

Peppo llamó a poner el centro en la educación y el trabajo

Peppo destacó que cada ladrillo puesto en las obras concretadas en el barrio Emerenciano es fruto del esfuerzo y la organización de los trabajadores pero también de una concepción política ideológica.  En este punto llamo a poner el centro en la educación y el trabajo como claves para que cada chaqueño pueda tener las oportunidades que se merecen.

En este sentido el gobernador instó a seguir poniendo mucho énfasis en la educación como herramienta central para generar igualdad de oportunidades. Y destacó que el trabajo que se realiza para propender a la calidad educativa, y la promoción de  nuevas opciones educativas a partir de los sistemas tecnológicos.

Cabe recordar que la Escuela de Gestión Social Nº 2 del barrio Emerenciano tiene una curricula que en sus diferentes niveles educativos  supera ampliamente los 800 alumnos. El complejo educativo cuenta nivel inicial, primario, secundario, BLA (Bachillerato Libre para Adultos),  nivel terciario y formación de oficios. Las flamantes obras de la segunda etapa del complejo educativo incluyen tres nuevos salones, sanitarios para niños y niñas e infraestructura básica.



COMPARTIR:

Comentarios