Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2017

HORACIO REY DESTACÓ EL APORTE DE ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS LOCALES EN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, cerró este mediodía la jornada de capacitación "Planificación de políticas, programas y proyectos sociales" organizada en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Banco Mundial y Unicef.

La iniciativa, dirigida a funcionarios de los ministerios que atienden la problemática de la niñez y adolescencia como Salud, Desarrollo Social y Educación, giró en  torno a dos ejes fundamentales: primera infancia y adolescencia, tanto a nivel nacional como local.

Horacio Rey destacó la importancia de esta propuesta que brinda un marco de abordaje integral de estas temáticas y valoró el trabajo articulado entre el Estado y organizaciones internacionales como Cippec y Unicef. Comentó además que a nivel local se trabaja en un programa específico, coordinado por las carteras de Salud, Educación y Desarrollo Social, con el auspicio de Unicef en colaboración con Cippec, para la planificación, coordinación y monitoreo de políticas en torno al embarazo adolescente y el suicidio adolescente.

“Son problemáticas muy delicadas que requieren un tratamiento especial y en ese marco, el aporte de organizaciones que reúnen a expertos en la materia es de vital importancia”, remarcó el secretario General de la Gobernación. La jornada forma parte del acuerdo que Chaco tiene con UNICEF para aportar al desarrollo de líneas tendientes a disminuir las disparidades que existen a nivel de territorio, urbano y rural, garantizando un mayor ejercicio de derecho. En ese marco se presentaron diagnósticos sobre la situación de la provincia, con debates sobre las temáticas y recomendaciones de políticas públicas.

La jornada comenzó ayer con la participación del gobernador Domingo Peppo y los ministros de Desarrollo Social, Roberto Acosta; de Salud, Mariel Crespo y de Educación, Daniel Farías; además del especialista de Salud de UNICEF Argentina, Fernando Zingman.



COMPARTIR:

Comentarios