Dos tucumanos que se dirigían a Brasil para alentar a Atlético Tucumán en el partido que disputará este miércoles contra Palmeiras por la Copa Libertadores murieron este martes tras volcar en Chaco el auto en el que viajaban, mientras otras dos personas que estaban en el mismo vehículo sufrieron heridas y se encuentran internadas, informó la Policía de esa provincia.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Pedro Herrera, de 49 años, y Martín Monteros, de 28, mientras que los heridos son Sergio Zelarrayán, de 35, y Félix Ruiz, de 42, todos amigos y compañeros de trabajo que organizaron el viaje a San Pablo.

Los cuatro decidieron trasladarse a Brasil para alentar al conjunto tucumano, que  intentará conseguir una histórica clasificación para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores, objetivo que logrará si derrota a Palemiras.

El accidente se produjo en una zona conocida como Fortín de Las Chuñas, al sur de la localidad de Campo Largo, sobre la ruta 89, en el departamento Independencia. 

La policía chaqueña informó que el auto en el que viajaban los hinchas de Atlético chocó contra un camión que iba cargado de soja.

Según los primeros indicios, Zelarrayán manejaba el auto, que era propiedad de Herrera, y se especula que debido a la llovizna que caía en ese momento fue encandilado por las luces de camiones que estaban estacionados en la banquina, lo que habría provocado el choque.

Producto del fuerte impacto, el auto volcó, lo que derivó en la muerte de los dos ocupantes que iban sentados en el lado derecho del vehículo.  

La noticia del accidente impactó en el ánimo de la delegación tucumana que se encuentra en San Pablo a la espera de jugar el partido mañana.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, señaló que "sentimos mucha tristeza por lo sucedido y como institución nos solidarizamos con las familias de estos hinchas que perdieron la vida debido al amor y a la pasión por Atlético".

"Sabemos que es muy duro lo sucedido y que no hay palabras de consuelo en estos casos"
, indicó el dirigente, quien agregó que "Dios quiera que en el corto plazo los lesionados puedan recuperarse".