Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

24 de mayo de 2017

“Queremos a nuestros alumnos adentro del aula”

La Escuela Pública Itinerante de Ctera quedó habilitada este martes en la Plaza 25 de mayo –avenida Alberdi y Juan B. Justo-, con un acto del que participaron dirigentes sindicales, diputados provinciales y nacionales, funcionarios provinciales de la cartera de Derechos Humanos, movimientos sociales y agrupaciones que apoyan a los docentes en su lucha por las paritarias y la educación digna.

La secretaria general de la CTA Chaco, Mora Pared habló con Raza Chaco sobre la instalación de la Carpa Itinerante Docente y la situación de la Educación en Argentina.

Explicó que durante los días que la carpa se encuentre instalada en Resistencia, por la tarde habrá charlas con pedagogos que hablarán del Plan Maestro y las políticas educativas aplicadas por este gobierno nacional. “Hay planes de estudios que tenían una política de educación de inclusión que van desapareciendo. Hay una resolución que dice que a partir del 2020, la educación queda en manos de las provincias y progresivamente nos están recortando los presupuestos más allá de que constitucionalmente nosotros tenemos el porcentaje que se debe poner en la educación”, detalló. 

Aseguró que con el Plan Maestro, “lo que hace el Estado Nacional es correrse de su responsabilidad y le va a tirar a las provincias”. “Sabemos cuál es la situación de nuestra provincia, si realmente el Estado no pone los fondos para llevar adelante los planes de inclusión, ¿qué número de alumnos vamos a tener en el aula? Queremos a nuestros alumnos adentro del aula terminando su escuela primeria y secundaria y que lleguen a una universidad pública que también está en peligro por el recorte de presupuestos”,



COMPARTIR:

Comentarios