Corregido: “El aumento en las tarifas energéticas que recibimos actualmente los chaqueños es responsabilidad de nación y no de Secheep”.
El Papa Francisco recibió en el Vaticano al presidente de los Estados Unidos, Donald
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 05:53 hs.


    24 de mayo de 2017
Cómo es la "potica", el postre que según el Papa, Melania le da de comer a Trump
Es una comida típica de Eslovenia, el país de origen de la primera dama estadounidense. Se desayuna en Pascua y el resto del año se utiliza como postre.

El  chiste, en un comienzo, sólo lo entendió Melania Trump. Al ver la altura del presidente de los Estados Unidos que lo visitaba en el Vaticano, el Papa Francisco miró a la primera dama y soltó: “¿Qué le das de comer, Potizza?”. Muchos de los presentes, en cambio, entendieron “pizza”. Pero no. La Potica es un postre típico de Eslovenia, el país donde nació la esposa del mandatario estadounidense.

En rigor de verdad, el postre se llama “potica”, aunque, tal como lo pronunció el Pontífice, se dice “potizza”. Los medios italianos rápidamente corrigieron las primeras versiones: todos habían entendido que el Papa había dicho “pizza”. Luego, un vaticanista esloveno corrigió la información.

 

Las hay de nueces, avellanas, pasas y estragón. La Potica tiene múltiples variedades. Se trata de un postre tradicional en Eslovenia, el país de origen de Melania Trump, que se suele utilizar para el desayuno del domingo de pascua, y como postre durante el resto del año.

La Potica es una masa con levadura estirada, fina y untada con una mezcla de nuez molida, manteca, huevo, nata, miel y azúcar. Los especialistas  aseguran que se debe enrollar y luego hornear en bordes metálicos redondos que llevan una especie de tubo en el centro. Una vez finalizada la cocción, se corta y ya se puede disfrutar.

En otros países, como México y España, se conoce como “bollo” o “pastelhorneado”. El ingrediente principal suele ser la nuez, aunque también se puede rellenar con otros ingredientes. De todos modos, no es aconsejable excederse: la potica, el postre que aprovechó Francisco para hacer una broma para unos pocos ante Trump y su esposa, tiene un alto contenido calórico.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

10°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet