Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2017

Revolución de Mayo: Capitanich participó del tedeum y la recepción en la Casa de Gobierno

En la continuidad de las actividades por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente Jorge Capitanich acompañó al gobernador Domingo Peppo en el tedeum que se realizó en la Iglesia Catedral de Resistencia que fue oficiado por el arzobispo Monseñor Ramón Alfredo Dus.

“Hoy más que nunca tenemos que reivindicar esta fecha patria tan significativa para los argentinos, que fue el inicio en la generación de un proceso independentista que permitió a nuestra Patria liberarse de las ataduras”, remarcó el jefe comunal. En este contexto instó a poner en valor la disyuntiva entre “democracia o corporaciones” ante las que se encuentra el mundo actual y la Argentina puntualmente.

En este sentido destacó la importancia que tiene la voluntad popular como factor inmanente a los procesos de participación democrática, a la par de valorar las convicciones patrióticas de los próceres que gestaron los procesos independentistas a lo largo de Latinoamérica.

Participaron además el vicegobernador Daniel Capitanich; la presidente del STJ Iride Grillo; el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez; ministros del gabinete provincial, el diputado del Parlasur, Julio Sotelo; legisladores provinciales y nacionales; representantes de las fuerzas de seguridad, Ejército y Prefectura.

 

Recepción oficial

Previamente a la realización de tedeum, el intendente Capitanich participó de la recepción oficial brindada por el gobernador en la Casa de Gobierno donde se ofreció el tradicional chocolate caliente con churros.



COMPARTIR:

Comentarios