Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2017

207° ANIVERSARIO DE LA PATRIA: PEPPO LLAMÓ A DEFENDER LOS VALORES DEL FEDERALISMO

En su discurso, bregó por la unidad del pueblo para construir "el Chaco que todos queremos".

En el acto central por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el gobernador Domingo Peppo rescató las banderas del federalismo y la educación como desafíos actuales y apeló a la unidad del pueblo chaqueño para trabajar en pos de ellos. El mandatario encabezó esta mañana el festejo que se realizó en la Casa de las Culturas, junto al vicegobernador Daniel Capitanich, al intendente Jorge Capitanich y a representantes de los tres poderes del Estado.

“Los valores revolucionarios que debemos defender en estos tiempos que corren son el federalismo y la educación, para lograr crecimiento con inclusión e igualdad de oportunidades para todos”, subrayó el gobernador. “El federalismo es la bandera central; no pedimos que nos regalen nada, pedimos lo que nos corresponde: oportunidades para todos”, añadió, haciendo referencia a las gestiones que realiza la Provincia a nivel nacional para obtener mayores recursos.

En esa línea, consideró que uno de los ideales más importantes para los chaqueños, a fin de apuntalar ese tan proclamado federalismo, es la educación. “El ideal propio como chaqueños para alcanzar esa inclusión e igualdad, es la educación; una bandera legítima que debemos defender juntos”, apuntó. Enfatizó también en la necesidad de consolidar las instituciones del país y construir políticas de desarrollo a largo plazo que trasciendan las gestiones y garanticen un crecimiento sostenido en el tiempo.

Por otro lado, Peppo valoró el compromiso de los jóvenes próceres de aquella gesta de 1810 y añadió que esta fecha, “nos tiene que impulsar a defender con más énfasis esos mismos valores que fueron pregonados en aquella época”. “La Revolución de Mayo planteó una intención de cambio profundo; hoy, en el mundo se necesitan también cambios profundos y es por ello que el pueblo debe bregar unido, aún con sus diferencias, por la defensa de los valores y por una mejor calidad de vida”, enfatizó.

“Hoy no es un feriado más; es un día de reflexión para todos los chaqueños y los argentinos sobre el compromiso que nos cabe en la construcción del país y el Chaco que todos queremos”, enfatizó el mandatario y reiteró la necesidad de defender el federalismo y la educación para lograr mejor calidad de vida e igualdad para todos. “Esos son los desafíos actuales; nosotros desde nuestro lugar seguiremos trabajando desde el pueblo, es decir, escuchándolos y buscando juntos las soluciones”, aseguró. Por último, llamó a todos los sectores a defender la Patria y trabajar juntos “con la camiseta del Chaco puesta”.

Sostener las banderas del federalismo

Luego de recorrer los hechos que llevaron a la revolución de mayo, el intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich aseguró que “la Revolución del 25 de Mayo fue una revolución popular que se dio en la esencia misma de nuestros pueblos”.

 “Nuestro pueblo sufrió esa lucha de unitarios y federales, la misma lucha que encabeza nuestro gobernador hoy. La lucha que antes teníamos por la renta aduanera, hoy la tenemos por la distribución justa y equitativa de los recursos coparticipables”, aseguró.

Asimismo, agregó que “la misma lucha por la libre navegación de los ríos interiores es hoy, la misma lucha por más viviendas, más caminos, más puentes, más energía barata para que nuestro pueblo tenga calidad de vida y nuestras industrias puedan generar bienes y servicios”. En este sentido, ratificó el apoyo al gobernador y pidió “sostener las banderas del federalismo, de la unidad nacional, y de una lucha histórica, porque el mundo vive una crisis que enfrenta a democracia versus corporaciones”.

Por último, aseguró la lucha “de los revolucionarios de hoy” es defender “la voluntad del pueblo de elegir libremente un gobierno que administre el Estado en favor de las mayorías populares”.



COMPARTIR:

Comentarios