El informe indica que no se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. 

El Boeing 787-8 regresó dos horas después de haber partido la noche del miércoles “debido a daños mecánicos, aparentemente a causa de la tormenta eléctrica”, dijo Greg Chin, portavoz del departamento de aviación del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida. 

El vuelo 98 de Air Europa había salido del aeropuerto internacional de Miami  rumbo a Madrid, para un viaje de ocho horas que debió cambiar de ruta cuando volaba sobre las Bahamas. 

"Técnicos de la aerolínea están volando en este momento desde Madrid para trabajar en la nave dañada”, dijo Chin. 

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban el vidrio del parabrisas de la nave totalmente astillado. 

Los pasajeros contaron a la filial local de ABC que poco después de una hora de haber partido, y en medio de una fuerte turbulencia, el piloto anunció que regresarían a Miami. 

"Dijeron que habíamos sido golpeados por un rayo”, dijo uno de los pasajeros. “Nunca estuve bajo tanta turbulencia en mi vida”. 

"Mi corazón está con los pilotos, porque debe haber sido mucho más drástico para ellos que para nosotros en la parte de atrás del avión”, añadió otra de las personas que viajaba en el vuelo.