Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNET

31 de mayo de 2017

Inician una campaña para incluir un emoji de menstruación

Una ONG internacional hizo cinco diseños posibles que presentar a Unicode.
Un calendario con gotas rojas, ropa interior manchada y un útero son algunos de los dibujos que presentarán a Unicode, el consorcio que se encarga de estandarizar los emojis.

¿Por qué entre los cientos de emojis que existen no hay ninguno que aluda a la menstruación? Eso se preguntaron en el Plan Internacional, una ONG que trabaja en la protección de los derechos de los niños. Ante la falta de respuesta, decidieron ponerse a trabajar para revertir el asunto y diseñaron cinco iconos posibles.

No es la primera que alguien propone una iniciativa para tener un emoticón que aluda a la menstruación entre los cientos que hay (incluso algunos difīciles de usar, como un jarrón romano y un joystick). El año pasado la marca BodyForm hizo una campaña en redes y en Change.org, pero Unicode no la aprobó.

Para Plan International es necesario romper con el tabú de la menstruación. La responsable de la ONG en Australia, Susanne Legena asegura que hacerlo a través de los emojis significaría un gran avance porque estos se entienden en diferentes culturales y atraviesan lenguajes.



COMPARTIR:

Comentarios