Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de junio de 2017

PEPPO RECIBIÓ AL OFICIAL CHAQUEÑO QUE SE CAPACITÓ EN ANTISECUESTRO Y ANTIEXTORSIÓN EN COLOMBIA

Osvaldo Fabián Verón, de la División de Delitos Sistémicos obtuvo el segundo promedio al finalizar el curso.

En el marco de las políticas públicas creadas por el Poder Ejecutivo y Ministerio de Seguridad de esta Provincia, el gobernador Domingo Peppo recibió ayer al oficial Auxiliar de Policía Osvaldo Fabián Verón de la División de Delitos Sistémicos. El funcionario policial participó del “XXI Curso Internacional Antisecuestro y  Antiextorsión“, realizado en Bogotá, Colombia. La capacitación contó con la asistencia de funcionarios policiales de Argentina, Boliviam, Ecuador y el país anfitrión.

El curso tuvo una duración de 52 días, y al finalizarlo, Verón obtuvo el segundo promedio de los egresados. Entre los principales temas de la capacitación, se abordaron: acondicionamiento físico, secuestro extorsivo; extorsión; negociación de rehenes, perfil de organizaciones criminales, armamento y tiro; brechajes mecánico; balístico y explosivos; combate urbano, combate rural; policía judicial, extinción de dominio; criminalística; operaciones de inteligencia; análisis de la información; voces y señales, procedimiento penal, Derechos Humanos y Derechos Humanos Internacionales, cultura y legalidad.

La participación del oficial surgió luego del enlace con la responsable de Cooperación Internacional de la Policía Nacional de Colombia, subintendente Nazly Caterine Díaz Esquivel, con funcionarios policiales de esta provincia.

Posterior al encuentro, en marzo de este año, se recibió la  invitación internacional de la DIASE COLOMBIA (Dirección Antisecuestro y Antiextorsión), donde informaban que desde el 5 de abril y el 26 de mayo se realizaría el “XXI Curso Internacional Antisecuestro y  Antiextorsión“.



COMPARTIR:

Comentarios