Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

1 de junio de 2017

PEPPO RECIBIÓ A FRIGERIO Y PUSIERON A LAS OBRAS PÚBLICAS EN AGENDA

Plantearon la necesidad de un trabajo conjunto en áreas como viviendas, obras hidráulicas, y la recuperación de caminos rurales por la emergencia climática.

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación Rogelio Frigerio, a fin de poner en agenda temas en los que Provincia y Nación deben trabajar conjuntamente. Entre los temas principales abordados por el mandatario chaqueño y el funcionario nacional estuvieron: apoyo a los productores afectados por la emergencia agropecuaria, la reactivación de la construcción de viviendas, y la necesidad de avanzar con obras hidráulicas.

“Fue un encuentro positivo, en el que tratamos de hacer énfasis en las partes técnicas y de gestión, buscar los recursos y asignación de fuentes de financiamiento para la ejecución de obras públicas para dar  respuestas a las diferentes demandas que tiene la provincia y que requieren justamente apoyo del Estado nacional”, explicó el gobernador Domingo Peppo. 

A lo que agregó: “Valoro la predisposición y la intención que hay en trabajar en conjunto y ponernos a disposición para poder avanzar especialmente en obras. Porque en definitiva de eso se trata el federalismo, de saber dar respuestas a todas las provincias y en este caso a nuestro Chaco”. 

Durante la visita del ministro Frigerio se organizaron dos encuentros. Uno privado en el que el funcionario nacional dialogó sobre los temas en agenda con el gobernador Domingo Peppo; y un segundo encuentro del que ya participaron equipos de los ministerios de la Provincia, como también Aída Ayala como secretaria de Asuntos Municipales, ente dependiente del Ministerio del Interior de la Nación.

 

Emergencia agropecuaria: necesidad de definir estrategias

El gobernador Domingo Peppo planteó al ministro del Interior de la Nación la necesidad de trabajar de manera conjunta en alternativas de recuperación de caminos rurales y de cuencas hidráulicas en el marco de la emergencia agropecuaria declarada en diez departamentos del este chaqueño. “Frigerio se comprometió a hablar con el administrador de Vialidad Nacional para avanzar junto con Vialidad Provincial en la definición de alguna estratégica para poder recuperar caminos y zonas que afectan nuestro sector productivo en el contexto de un cambio climático que no da tregua”, apuntó el jefe de Estado chaqueño.

También se comentó sobre la obra del segundo acueducto que iniciará en los próximos 30 días y la necesidad de seguir ejecutando obras hidráulicas en diversos puntos del territorio provincial

 

Viviendas: compromiso a reactivar la construcción

Otro de los temas en agenda para desarrollar con el ministro del Interior de la Nación era el relativo a la necesidad de activar la construcción de viviendas para dar respuesta a la demanda habitacional, pero también para reactivar a las fuentes de trabajo generadas a partir de la edificación de casas. 

Al respecto el gobernado recordó que en la Provincia se están ejecutando 3.500 viviendas: “Le comenté al ministro sobre las obras en ejecución como también se habló de la necesidad de reactivar otras 3.600, y en esto se comprometió a dar lugar a una nueva audiencia para abordar específicamente este tema, como el de las 400 viviendas para el sector cooperativo de nuestra provincia”.

“Además, hemos hablado sobre el barrio toba y la importancia del mismo y del impacto que tiene en nuestras comunidades”, añadió Peppo.



COMPARTIR:

Comentarios