Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de junio de 2017

PEPPO REMARCÓ LA PRESENCIA DEL ESTADO PARA ACENTUAR EL CRECIMIENTO DE COLONIA ELISA

Realizó múltiples anuncios y entregas, como parte de las celebraciones por el 112° aniversario de la localidad

El pasado 29 de mayo Colonia Elisa celebró su 112° aniversario, oportunidad en la que el gobernador Domingo Peppo ratificó el acompañamiento del Gobierno Provincial, con múltiples anuncios para la localidad y entregas. “Colonia Elisa es una localidad que ha demostrado un progreso y un crecimiento importante que se ha acentuado notablemente en los últimos años y esto requiere una presencia y acompañamiento del Estado para colaborar con el desarrollo de la comunidad”, señaló  el gobernador Domingo Peppo.

Peppo recordó, además, los esfuerzos que ha hecho el gobierno provincial con el plan de remodelación del edificio municipal, o las refacciones en centros educativos y del nuevo playón deportivo de la localidad. También  habló de la gran inversión de SECHEEP para el alumbrado público de la calle Güemes y de la avenida San Martín, como de la provisión de energía eléctrica para el barrio Calcuta.  No dejó de mencionar incorporación de un nodo de fibra óptica por parte de ECOM o la construcción de la Casa de las Artes y la Cultura a través del financiamiento de Lotería Chaqueña.

Entre las entregas también se destacó la puesta en funciones de un nuevo patrullero cedido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia a los policías de Colonia Elisa. Se trata de una camioneta Ford Ranger 4x2 cuya inversión fue de $ 639.446

Entre los anuncios realizados por Peppo se encuentra la construcción de un centro de convenciones para la localidad. “Sabemos por el intendente Maidana lo que Colonia Elisa que es un anhelo muy fuerte un espacio como este, por eso decidimos aunar esfuerzos y avanzar con esta edificación tan importante”, explicó el gobernador Peppo; a la vez que confirmó que próximamente se avanzará con la segunda etapa de remodelación del edificio municipal. Además, anunció que se licitarán 50 viviendas más además de las 10 que están en construcción y serán destinadas a familias de zonas rurales.

Por otra parte el gobernador también comunicó a la comunidad de Colonia Elisa que dicha localidad será la primera en la que se implementará un programa el “Mercado de los Pueblos”, una experiencia que tiene como propósito “generar un espacio para que los pequeños y medianos productores puedan ofrecer sus productos y así generar mejores condiciones de comercialización y productividad”.   Peppo explicó que será un programa piloto que se replicará luego en otras localidades. Es una actividad articulada con el Instituto de Colonización; el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Chaco, el Ministerio de Producción y otras entidades competentes.

 

Chaco Solidario brindó apoyo a centros educativos

Durante el acto aniversario la directora de la Fundación Chaco, Emilse NanoffPenoff,  hizo entrega  de diferentes elementos y equipamientos a centros educativos de la zona.

En primera instancia se entregó un equipo de sonido y material didáctico al Jardín de Infantes N°105 “Guido A. Miranda”. Seguidamente, autoridades y parte del cuerpo docente de la Escuela Primaria N° 262 “Adolfo Pedro Santambrogio” recibieron un televisor como también material y juegos didácticos para los niños que asisten al lugar. También personal de la Escuela Primaria N° 792 “Olga Nelly B. de Tayara” recibió una cocina y utensilios. En tanto que la Escuela de Formación Profesional de Colonia Elisa recibió por parte de la Fundación Chaco Solidario elementos para utilizar en los cursos de formación de carpintería y de peluquería.



COMPARTIR:

Comentarios