Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:31 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de junio de 2017

Capitanich participó junto a Peppo de la presentación de la Feria del Libro que se realizará en el Domo del Centenario

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes junto con el gobernador Domingo Peppo de la presentación de la Feria del Libro que bajo el la consigna “Chaco lee para crecer” se realizará del 9 al 18 de junio en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia.

En la presentación el jefe comunal destacó que los 2.000 metros cuadrados del Domo del Centenario albergarán la Feria del Libro edición 2017, donde se espera contar con una multitudinaria convocatoria y una gran oferta de presentaciones de libros, charlas, talleres, actividades artísticas y espectáculos artísticos. “Hoy más que nunca creemos en la lectura como una razón de Estado”, resaltó.

“Esta será una Feria del Libro extraordinaria por su contenido y porque Resistencia siempre ha sido un faro de inspiración cultural no solo para la provincia sino también para la región y la República Argentina”, dijo Capitanich. En este punto destacó los objetivos asociados a la promoción del libro y la lectura, garantizar la lectura como derecho, a la par de ampliar y crear nuevos horizontes de conocimiento.

La edición 2017 de la Feria del Libro Chaqueño y Regional es organizada por el  Gobierno del Chaco, conjuntamente con el municipio de Resistencia y la Librería Contexto.

Participaron de la presentación de la edición de Feria del Libro el secretario de Cultura del Municipio Sebastián Benítez Molas, la subsecretaria de Cultura e Identidad Local Mariela Quiros, el ministro de Educación Daniel Farías, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, la titular del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, y la directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff. Además estuvieron el titular de la Librería Contexto, Rubén Duk y  escritores locales.

El intendente resaltó la  importancia de la Feria del Libro Chaqueño y Regional como un evento cultural, plural, democrático y con participación de toda la comunidad. En este sentido insto a promover la cultura como una herramienta clave para la inclusión, y concientizar que la lectura es una herramienta  clave para el progreso  de una comunidad.

La Feria del Libro es un evento amplio y plural, con una gran oferta de presentaciones de libros, charlas, talleres, actividades interactivas y espectáculos artísticos. Este año participarán importantes escritores y referentes nacionales y locales como Alejandro Dolina, Juan Sasturain, Felipe Pigna, Dario Z, Hernán Brienza, Martín Kohan, Marcelo Figueras, Marta Dillon, Litto Nebbia, Virginia Feinmann, Eduardo Aliverti, Mempo Giardinelli, Miguel Ángel Fernández, Miguel Molfino, Juan Chico, Mariano Quirós, entre otros.

En esta nueva edición de la Feria del Libro  estarán disponibles más de 20 mil títulos al 50 por ciento, marcando una vez más el compromiso del Estado con la promoción del libro y la lectura.



COMPARTIR:

Comentarios