Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de junio de 2017

SAMEEP CAPACITÓ A SU PERSONAL SOBRE SEGURIDAD LABORAL

Las capacitaciones se realizarán en Resistencia y posteriormente en el interior de la provincia.

Continuando con su política institucional de capacitación e instrucción al personal, SAMEEP dio inicio a una serie de capacitaciones sobre higiene, seguridad y riesgos en el trabajo. El directorio de la empresa se destacó el compromiso de los trabajadores para capacitarse, lo que culmina con el crecimiento de cada uno a nivel personal e institucional.

La vocal de la empresa, la contadora Ana Torres, remarcó la disposición del grupo de Seguridad e Higiene de SAMEEP para desarrollar la capacitación en conjunto con el Departamento de Recursos Humanos, demostrando de esta manera el objetivo de la gestión directiva actual: “La capacitación de todos de nosotros, desde la cúpula hasta el último empleado que forma parte de esta familia de SAMEEP.” Sostuvo Torres.

La vocal Torres añadió que se comenzó hoy lunes con el personal del área de Producción de la Planta Potabilizadora Nº3 y se continuará con el resto de los trabajadores de las Plantas Potabilizadoras. Posteriormente, se abarcará el resto de los sectores en Resistencia y en el interior de la provincia donde SAMEEP brinde su servicio.

Conformación de personal y temas

Se planteó para el desarrollo de estas capacitaciones la creación de grupos que no superen los 20 empleados. Los capacitadores explicaron que esto se debe a la necesidad de que cada persona pueda participar activamente, generando una dinámica de diálogo durante las horas de formación.

El responsable de Higiene y Seguridad de SAMEEP, Mauro Vallejos, indicó que las capacitaciones darán su puntapié inicial en la planta potabilizadora de Barranqueras y continuarán su desarrollo en el resto de la provincia. De esta manera, se ha planeado llevar adelante más de una capacitación por jornada, para que el personal pueda aprovechar los tiempos y recursos ofrecidos por la empresa e instruirse en más de un tema.

Asimismo, sobre la temática tratada en la jornada, Vallejos manifestó que los temas surgieron de un relevamiento que se hizo en la empresa en el ámbito de Higiene y Seguridad y procedimientos en caso de emergencias. “Son tres capacitaciones con las que vamos a iniciar: ART, proactividad y manejo defensivo. Estas capacitaciones se hicieron en función a un estudio de accidentología y siniestros dentro de la empresa orientando como base estos tres temas para proseguir luego con capacitaciones que serán superiores en conocimientos” finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios