Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

15 de junio de 2017

10 mil estudiantes ya visitaron la Feria del Libro

El Ministerio de Educación continúa con la apuesta pedagógica “Segmento Educativo” en la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla hasta el domingo 18, en el Domo del Centenario de Resistencia.
En los últimos dos días se registró la presencia de más de 10.000 estudiantes y docentes de todos los niveles y todas las modalidades educativas y, se estima que esta cifra crezca en los próximos días.

Durante toda la semana y en horarios de la mañana y de la tarde, se realizan distintas actividades pedagógicas en diversos talleres tanto literarios como artísticos: pintura, música, títeres, y lectura como la principal, son algunas de las temáticas llevadas a cabo.    El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación y de los Institutos de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Municipalidad de Resistencia, organiza esta Feria del Libro Infantil y Juvenil, con el objetivo de promocionar y afianzar el hábito por la lectura y así despertar en los estudiantes, docentes y comunidad en general la curiosidad por la literatura.     Más de 10.000 estudiantes   Laura Pohorilo, directora del Servicio Bibliotecario del Ministerio de Educación, expresó: “Estamos a cargo del desarrollo de los talleres de lectura y artística. Estamos felices, porque ayer tuvimos a 5000 estudiantes, y hoy sólo a la mañana tenemos 5000, es decir que se espera otra cantidad importante de chicos".   “Nosotros ofrecemos talleres con intervención de diferentes áreas del Ministerio de Educación y del Instituto de Cultura, pero los chicos y chicas que se han presentado han superado nuestras expectativas, es decir que hay muchas escuelas que no se inscribieron, es por eso que estamos muy felices e invitamos a toda la comunidad educativa en general a que participe a pesar de no estar inscripta”, destacó Pohorilo.   Asimismo, comentó que “para nosotros es un orgullo que la lectura sea una política de Estado. En todas las bibliotecas de las escuelas se está llevando a cabo lo que es el Mes del Libro, son muchas actividades literarias en el contexto educativo. Esto es como llevar una parte de la feria a las instituciones educativas. Llevamos adelante también `Yo también Leo´ marco en el que desarrollamos actividades literarios”.

COMPARTIR:

Comentarios