Saltar al contenido

Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 04:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

10 mil estudiantes ya visitaron la Feria del Libro

El Ministerio de Educación continúa con la apuesta pedagógica “Segmento Educativo” en la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla hasta el domingo 18, en el Domo del Centenario de Resistencia. En los últimos dos días se registró la presencia de más de 10.000 estudiantes y docentes de todos los niveles y todas las modalidades educativas y, se estima que esta cifra crezca en los próximos días.

10 mil estudiantes ya visitaron la Feria del Libro
Durante toda la semana y en horarios de la mañana y de la tarde, se realizan distintas actividades pedagógicas en diversos talleres tanto literarios como artísticos: pintura, música, títeres, y lectura como la principal, son algunas de las temáticas llevadas a cabo.    El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación y de los Institutos de Cultura y Turismo, conjuntamente con la Municipalidad de Resistencia, organiza esta Feria del Libro Infantil y Juvenil, con el objetivo de promocionar y afianzar el hábito por la lectura y así despertar en los estudiantes, docentes y comunidad en general la curiosidad por la literatura.     Más de 10.000 estudiantes   Laura Pohorilo, directora del Servicio Bibliotecario del Ministerio de Educación, expresó: “Estamos a cargo del desarrollo de los talleres de lectura y artística. Estamos felices, porque ayer tuvimos a 5000 estudiantes, y hoy sólo a la mañana tenemos 5000, es decir que se espera otra cantidad importante de chicos".   “Nosotros ofrecemos talleres con intervención de diferentes áreas del Ministerio de Educación y del Instituto de Cultura, pero los chicos y chicas que se han presentado han superado nuestras expectativas, es decir que hay muchas escuelas que no se inscribieron, es por eso que estamos muy felices e invitamos a toda la comunidad educativa en general a que participe a pesar de no estar inscripta”, destacó Pohorilo.   Asimismo, comentó que “para nosotros es un orgullo que la lectura sea una política de Estado. En todas las bibliotecas de las escuelas se está llevando a cabo lo que es el Mes del Libro, son muchas actividades literarias en el contexto educativo. Esto es como llevar una parte de la feria a las instituciones educativas. Llevamos adelante también `Yo también Leo´ marco en el que desarrollamos actividades literarios”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACION
Un alumno, un profesor, el robo de un reloj y una lección para toda la vida

Un alumno, un profesor, el robo de un reloj y una lección para toda la vida

El cuento expresa el vínculo entre un alumno y un docente, y cómo ambos entendieron algo esencial: la verdadera enseñanza no está en el castigo, sino en la oportunidad de redimirse
EDUCACION
“Red Aprende”: Más de 17.000 docentes se sumaron al desafío de formarse en "Alfabetización Avanzada y Académica”

“Red Aprende”: Más de 17.000 docentes se sumaron al desafío de formarse en "Alfabetización Avanzada y Académica”

Se llevó a cabo este lunes el inicio de la segunda propuesta de capacitación docente “Alfabetización avanzada y académica” del Programa de Formación Docente Continua, gratuita y en servicio, "Red Aprende" 2024-2027, de la que participaron de manera sincrónica y virtual 17.000 docentes inscriptos de toda la provincia.

EDUCACION
Plan Nacional de Alfabetización: “La lectura comprensiva es una cuestión vital para que los chicos puedan pensar y ser libres”, dijo Naidenoff

Plan Nacional de Alfabetización: “La lectura comprensiva es una cuestión vital para que los chicos puedan pensar y ser libres”, dijo Naidenoff

Desde Nación, se reunió a todos los ministros de Educación del país, en la provincia de San Juan para lanzar el Plan Nacional de Alfabetización.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.