Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

16 de junio de 2017

"Operativo blindaje" entre Chaco y Paraguay

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, Otero aseguro que "se pretende dar una entidad mayor a esta zona del País y trabajar con autoridades de la Provincia".

Gerardo Otero  destacó que "la seguridad es un tema muy serio que nos tiene que encontrar a todos de la mano para trabajar por la sociedad", asimismo indicó que se está "incrementando no solo una actividad conjunta, sino también a través de medios que vamos a localizar aquí, como medios aéreos, persona y tecnología". 

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, Otero aseguro que "se pretende dar una entidad mayor a esta zona del País y trabajar con autoridades de la Provincia" y reiteró que "es una preocupación constante, y nosotros en la actividad cotidiana trabajamos no solamente en actividad operativa, sino también perfeccionando los sistemas para dar respuestas a la sociedad". 

Por su parte el Subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia, José Luis González precisó a Canal 9 que "se ha incorporando herramienta nuevas, como la sección "Canes" de la División Drogas donde ya tenemos 7 canes labradores que están siendo capacitados para detectar sustancias estupefacientes". 

Gonzalez valoró que "el poder político continuamente apoya y se tomó como plataforma de trabajo la lucha sin cuartel, contra el narcotráfico y narcomenudeo". Asimismo, adelantó que "entre los últimos días de junio y primeros días de julio se estará lanzando un operativo importante cuya intensión es distribuir personal para lograr un blindaje en la frontera húmeda con la República del Paraguay, son 84 kilómetros".

En este megaoperativo, "va a trabajar Prefectura, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal y la colaboración que seguramente tendremos de otras Provincias", indicó el funcionario provincial.

FUENTE: CANAL 9



COMPARTIR:

Comentarios