NOTAS RELACIONADAS

  • Así está el tiempo en todo el país

A días del comienzo del invierno, un frente frío avanzó desde la zona sur y cubrió este domingo la mayor parte del territorio nacional, registrándose así una baja sensación térmica en las principales ciudades.

En la Capital Federal y sus alrededores amanecieron con vientos fríos y una temperatura apenas por encima de los 2 grados. En la región de la Patagonia, en tanto, las nevadas de los últimos días mantenían las complicaciones en el tránsito y obligaron a suspender las clases en el noroeste de Chubut.

El frío se hizo sentir con intensidad desde las primeras horas del domingo en la Capital Federal, donde la sensación térmica alcanzó 1,5 grado a las 9, con un cielo despejado.

La jornada se presentó con vientos fuertes, con cielo parcialmente nublado y un termómetro cuya máxima apenas superó los 10 grados.

Según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes se esperan heladas por la mañana y cielo algo nublado por la tarde, con una mínima de 3 grados y la máxima de 11. Asimismo, el organismo precisó que para el martes se esperan nuevamente heladas por la mañana, con cielo algo nublado y vientos leves, mientras que la temperatura mínima será de 1 grado y la máxima de 12.

En la ciudad capital de Salta, la temperatura bajó 20 grados en pocas horas, como consecuencia del ingreso de frente frío a ese sector del país, y luego de que el sábado el registro térmico alcanzara los 33 grados. En La Pampa, a las 8 de ayer se registró una temperatura de 3,1 grados, con una sensación térmica que llegó a -3,5º.

Patagonia

A raíz de las nevadas de los últimos días seguían las complicaciones en el tránsito en distintas rutas de la Patagonia, mientras que las clases fueron suspendidas este domingo y se reanudarán el miércoles en la región noroeste de Chubut.

Si bien la caída de nieve había cesado el domingo en Chubut, sur de Río Negro y norte de Santa Cruz, la continuidad de vientos intensos, en especial en las zonas cordilleranas, mantenía en alerta a los municipios afectados por las nevadas.

En ese marco, las autoridades decidieron "suspender las actividades educativas en toda la Región 1" para el martes, lo que afectará a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila.

En Bariloche, las intensas nevadas que habían comenzado el viernes continuaron durante el domingo en el casco urbano. Este domingo, la ciudad turística amaneció con una temperatura de -10º en la zona del aeropuerto.

Aunque la nieve fue celebrada por autoridades y operadores turísticos, a poco del inicio de la temporada de invierno, la nieve causó complicaciones en el tránsito.

El Servicio Meteorológico anticipó que el clima mejorará este lunes, con cielo despejado y temperaturas mínimas, que alcanzarán los 15 grados bajo cero.