Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

19 de junio de 2017

PEPPO RECORRIÓ LA OBRA DEL EDIFICIO DEL IPRODICH: "ES UN RECONOCIMIENTO A LA INSTITUCIÓN"

Aseguró que el nuevo edificio aportará a prestar un mejor servicio para la comunidad y mejorará las condiciones laborales de los trabajadores del organismo.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este lunes la obra de construcción del edificio del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH). “Es un reconocimiento a una institución que necesita condiciones adecuadas y especiales para que el servicio que presta sea más eficientes y que merece un espacio propio”, explicó.

El edificio, que se levantará en la esquina de avenida Risione y Monteagudo de Resistencia, tendrá un diseño universal, y un plazo de ejecución de 8 meses. Incluye la construcción del edificio de 1.021 m2 cubiertos aproximadamente, distribuido en tres  niveles: planta baja con sectores de atención al público, sala para niños y recursos humanos y dos niveles más de áreas correspondientes a distintas direcciones, vocalías, secretarías y presidencia.

Esta obra fue anunciada por el gobernador durante el inicio de las sesiones legislativas de este año y hoy ya comienza a ser realidad. Peppo estuvo acompañado del secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el  presidente  y el vicepresidente del IPRODICH José Lorenzo y Alfredo Pastor; y el ministro de Infraestructura Fabián Echazarreta.

Durante la recorrida, destacó su satisfacción por ver que la obra comenzó ya que es una demanda de la institución desde que se creó, hace cinco años. Aseguró que tendrá la funcionalidad necesarias para atender a las personas con discapacidad y mejorará las condiciones laborales de los trabajadores del organismo.

El mandatario explicó que si bien hay varios organismos del Estado chaqueño no cuentan con edificio propio se decidió realizar el del IPRODICH por el valor que tiene “en la búsqueda de equidad y la equiparación de derecho”.

Por otro lado, Peppo resaltó la importancia de que se ponga en marcha una obra pública que genera empleo y valoró que la empresa (EGEA) que ganó la licitación tiene una amplia trayectoria en construcciones lo que garantizará una obra de calidad.

 

Consolidar el trabajo de inclusión e integración

Por su parte, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta brindó precisiones de la obra y puntualizó la importancia en función de fortalecer el trabajo de la institución. "Bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo, apostamos al fortalecimiento y desarrollo de las políticas de inclusión de las personas con discapacidad”, expresó y acotó: “Llevamos adelante la elaboración de este proyecto que sin lugar a duda consolidará el desarrollo de una Institución que trabaja para garantizar la inclusión e integración".



COMPARTIR:

Comentarios