Mauricio Macri recorrió un depósito de mercadería incautada, que comenzó a ser repartida entre la población vulnerable, en la localidad de Quilmes. Además, en La Rural, pasó por el Salón del Automóvil, en donde mostró mayor interés por las pick up, camionetas que serán producidas en el país a partir del año que viene.

Sin la presencia del intendente quilmeño, Martiniano Molina (allegados al jefe comunal dijeron que no participó del encuentro porque "era algo cerrado"), el Presidente de la Nación visitó las instalaciones del Área Material Quilmes,donde se encuentran 4.700 contenedores confiscados por la Dirección Nacional de Aduanas en enero último, en el marco de un intento de contrabando.

Allí supervisó la apertura de dos contenedores que contenían juguetes y cemento y el sistema de control que se realiza luego sobre el tipo y la cantidad de mercadería. "Se comenzó a distribuir entre sectores en vulnerabilidad social", informaron desde Casa de Gobierno.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el subjefe del Área Material de la Fuerza Aérea, Juan Salaberry, participando de la apertura de los contenedores.

Por otra parte, Macri dialogó con el titular de la Asociación de Fabricantes de Automotores, Joachim Maier, y representantes de las terminales que producen en la Argentina, durante una visita que realizó al Salón Internacional del Automóvil, en La Rural. En compañía de Francisco Cabrera -ministro de Producción- y Fernando de Andreis -secretario general de la Presidencia-, a Macri se lo vio con mayor interés en el stand de las empresas de las camionetas que cuentan con proyectos de pick up en el país. En ese sentido, mantuvo una charla con el titular de Nissan, marca que junto a Renault y Mercedes Benz, llevará adelante un proyecto que contempla la producción de una pick up (un modelo para cada marca) a partir de 2018.

Los vehículos serán producidos en la provincia de Córdoba y cuentan con una inversión inicial de 600 millones de dólares. No es menor que en su cuenta de Twitter publicó una imagen con empleados de Toyota, que fabrica la Hilux en Zárate, provincia de Buenos Aires, y es el mayor productor de pick up en la Argentina.

Con optimismo

En esa línea, las terminales automotrices -nucleadas en la Asociación de Fabricantes de Automotores- le informaron al líder de Cambiemos que este año el sector podría cerrar el año con un crecimiento de entre 15 y 20%, y se mostraron confiados en la posibilidad de llevar a la práctica un plan para producir un millón de vehículos para 2023 a partir de la discusión de aspectos impositivos, laborales y logísticos que condicionan a la industria.