Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de junio de 2017

PEPPO TOMÓ JURAMENTO A 800 CADETES DE POLICÍA QUE RENOVARON SU LEALTAD A LA BANDERA

En el día en que se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano, el gobernador rescató el valor de la enseña patria como "símbolo de la unidad nacional y de la búsqueda del bien común"

En el marco del Día de la Bandera, el gobernador Domingo Peppo tomó juramento este martes a 800 cadetes y alumnos de la Escuela de Policía, que renovaron su compromiso de lealtad a la enseña patria. En el acto, realizado en el Parque de la Democracia de Resistencia, se congregaron autoridades del gobierno provincial y de las fuerzas de seguridad.
Peppo felicitó a los efectivos y valoró que mediante este juramento “expresan el máximo compromiso de vocación de servicio, que es defender el orden público y la seguridad de las personas con su vida si fuera necesario”.
En su saludo, Peppo rescató el significado de la bandera como “valor central de la unidad nacional”. “La enseña patria no es sólo un símbolo de nuestra nación; representa el Estado, nos une, marca la comunión que tenemos con nuestra identidad, nuestra historia y nuestra tierra y también es el amor que debemos tenernos entre los hombres y mujeres en la necesidad de buscar el bien común”, expreso.
Mediante esta representación, recordó al creador de la enseña patria, Manuel Belgrano y afirmó: “Esos mismos valores fueron los que lo movilizaron a crear nuestra bandera; fue un hombre como nosotros, con dificultades pero sobre todo con vocación y compromiso de conformar una nación, de defender a la Patria y de formarse, como lo hacen ustedes”, se dirigió el mandatario a los cadetes. También destacó la figura del prócer como “un gran estudioso, un hombre culto que desde muy chico bregó por el bien común, la unidad y grandeza de nuestra nación Argentina”.
Acompañaron al gobernador en el acto el ministro de Seguridad Martin Nievas, el jefe de la Policía provincial Ariel Acuña y el subjefe de esa fuerza Juan Ramón Machuca.

Fortalecimiento de la institución policial
En ese marco, Peppo manifestó que la bandera nacional también representa la unidad de la institución policial en un sistema democrático y destacó el trabajo de fortalecimiento de la misma que se impulsa desde el gobierno provincial, con más formación, infraestructura y equipamiento.
“La institución policial tiene una historia en nuestra provincia y estoy convencido de que la Escuela de Policía los prepara bajo estos valores para desenvolverse en su deber con profesionalismo y eficiencia”, afirmó. En este punto valoró el apoyo de las familias de los efectivos policiales, “que acompañan esta difícil profesión en la dura realidad que vivimos”.
Peppo mencionó algunos de las medidas que se impulsan para lograr este mejoramiento en la institución como los más de 300 vehículos se entregaron desde el inicio de la gestión (que para fin de año serán 500); la construcción de comisarías y la puesta a disposición de equipamiento y elementos fundamentales para prestar el servicio “en las condiciones que debe ser”.
Así, insistió en el objetivo de continuar fortaleciendo la institución policial, aunque recordó que la Seguridad es un asunto que convoca a toda la sociedad: “Problemáticas como las desigualdades, las adicciones, el narcotráfico y la falta de valores deben ser atendidas también por la comunidad desde el seno de las familias”, dijo.
“Quiero reconocerlos a ustedes por la decisión de renovar este compromiso de lealtad, y volver a valorar y rescatar a ese gran patriota que nos seguirá marcando el camino de la institucionalidad, de la democracia y el respeto. A la bandera la debemos defender no sólo los policías sino todos los argentinos haciendo cada uno lo que tenemos que hacer.”, concluyó el mandatario.



COMPARTIR:

Comentarios